Las tareas de la miniespecie bartolilla de la mari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TAREAS DE LA MINIESPECIE BARTOLILLA DE LA MARI

Bruselas, 10 nov (EFE).- Europa está al borde de una nueva recesión ante el estancamiento de la economía en la UE y la eurozona y la falta deconfianza de los mercados por la crisis de la deuda si no da un viraje para remediarlo, advirtió hoy la Comisión Europea.
"Las previsiones son desafortunadamente oscuras. Es, de hecho, el último toquede atención. La recuperación económica se ha detenido y hay un riesgo de una nueva recesión salvo si se toman medidas de manera determinantemente", afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos,Olli Rehn, en la presentación del informe de las previsiones económicas de otoño del Ejecutivo comunitario.
Marco Buti, director general de Asuntos Económicos y Monetarios, considera que no se puededescartar "una recesión profunda y prolongada acompañada de continuas turbulencias en los mercados", aunque recalca que, a partir de las cifras que presenta la CE para los próximos ejercicios, no prevénuna recesión.
La CE prevé que la zona del euro cierre este ejercicio con un crecimiento del PIB del 1,5 % y la UE con uno del 1,6 %, pero para 2012 augura un magro avance del 0,5 % y del 0,6 %,respectivamente.
Los 17 países del euro y los Veintisiete registrarán en 2013 mayores crecimientos; del 1,3 % y del 1,5 %, respectivamente.
Pero si se analiza la evolución trimestral, se aprecia queEuropa está al borde de una nueva recesión.
Habrá un estancamiento del PIB de la UE en el último trimestre de 2011 y en los próximos hasta la segunda mitad de 2012.
Así, la actividad económica de laeurozona se contraerá un 0,1 % en el último trimestre y no avanzará en absoluto en el próximo, mientras que en el conjunto de la UE el crecimiento es nulo este trimestre y de sólo el 0,1 % en elsiguiente.
Los datos también revelan que dos de los tres países rescatados, Grecia y Portugal, más Italia, la última gran preocupación de la UE y de los mercados, caerán en recesión a partir de este...
tracking img