Las tareas de una educadora

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
* ¿Cómo hacer para que los conocimientos matemáticos tengan sentido para el alumno? Hacer la clase interesante, enseñarle a los niños las matemáticas de una forma que se les hagan divertidas y nocomplicadas.

* Análisis de los modelos de aprendizaje “normativo”, “iniciativo” y “aproximativo”.
El modelo llamado normativo (centrado en el contenido)

El modelo llamado iniciativo(centrado en el alumno)

El modelo llamado aproximativo (centrado en la construcción del saber por el alumno)
En esta tríada podemos observar tres posturas totalmente distintas de cómo se entiende laconstrucción del saber.
En el primer modelo, el docente es el que aporta, comunica, ofrece, da ejemplos; el alumno debe imitar y aplicar (escuchar, retener, repetir).

En el modelo llamadoiniciativo, el docente esta atento a las necesidades e intereses del alumno, para que se sienta "motivado".

En el último modelo, el docente parte de los conocimientos previos de los alumnos y diseñasituaciones donde el alumno deberá enfrentarse con obstáculos que tendrán que sortear y que le permitirán ser fuente de nuevos conocimientos o reestructurar los existentes (pensar, actuar, transformar).* El tipo de relaciones que se establecen entre el docente, el alumno y el problema. El alumno debe ser capaz no solo de repetir o rehacer, sino de resignificar en situaciones nuevas, de adaptar,de transferir, sus conocimientos para resolver nuevos problemas. 
Estrategia de aprendizaje: Se plante entonces al docente la elección de una estrategia de aprendizaje, elección que cada uno hacecomo maestro-implícitamente.
CONTRATO DIDACTICO:
Comportamiento del maestro esperado por los alumnos, y viceversa-comportamiento del alumno esperado por el maestro, y que regulan el funcionamiento dela clase y la relación maestro-alumno-saber.
MODELOS DE REFERENCIA:
MODELO-MAESTRO-ALUMNO-OBJETIVO NORMATIVO EL MAESTRO, MUESTRA NOCIONES, LOS INTRODUCE Y PROVEE DE EJEMPLOS TRANSMITE SABERES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas educativas
  • Tareas. educadoras
  • Tareas Educativas
  • Maestro Educativo De Moak Tar
  • Procesos Y Deberes En Las Tareas Educativas
  • Las actividades y tareas del educador fisico
  • Tareas educativas en habilidad motora
  • Educar tare ade todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS