Las tareas y habilidades del maestro al trabajar con adolescentes en la escuela secundaria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL MAESTRO AL TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

En el presente ensayo analizare algunas de las tareas y habilidades que debe tener un maestro paratrabajar con adolescentes; algunas de las tareas son: el proceso de enseñanza-aprendizaje, la disciplina, la prevención, el fomento de valores entre otras, pero así mismo debe desarrollar habilidades comola planeación, la evaluación, la creatividad, etc. Cada una de las tareas y habilidades son propias de cualquier docente y considero que estas son algunas de las más importantes.

El proceso deenseñanza-aprendizaje es una tarea que debe llevar a cabo el docente dentro del aula, para realizarla satisfactoriamente debe de apropiarse de estrategias que ayuden y faciliten la enseñanza de laasignatura que imparta, una habilidad que se tiene que utilizar es la planeación, para realizarla el docente debe conocer el contenido que va a enseñar y utilizar diversas estrategias para la enseñanza delmismo; por ejemplo, en el caso de la asignatura de la formación cívica y ética las estrategias que se utilizan son los dilemas morales, los estudios de caso, las preguntas clarificadoras, el roleplaying, la clarificación de valores, entre muchos mas. Dentro de la planeación el docente debe de aplicar la creatividad ya que esto puede ayudar a que las clases sean diferentes y atractivas para loschicos y con ello lograr un aprendizaje significativo. La evaluación es una habilidad que debe poseer el docente para proporcionar juicios de valor justos y poder medir los alcances y laslimitaciones de los mismos.

Por otro lado la disciplina juega también un papel de suma importancia; el docente debe de entender que es realmente la disciplina, regularmente los docentes entendemos que ladisciplina dentro del salón de clases es que el adolescente este sentado, callado, que atienda cada una de nuestras ordenes, que porte el uniforme correctamente, etc.; pero realmente le podemos llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos Del Maestro De Escuela Secundaria En El Trabajo Con ADOLESCEnTES
  • LOS RETOS DEL MAESTRO DE ESCUELA SECUNDARIA EN EL TRABAJO CON ADOLESCENTES
  • Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes
  • Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes
  • El Trabajo Del Maestro De La Escuela Secundaria
  • El Trabajo Del Maestro En La Escuela Secundaria
  • El Trabajo Del Maestro En La Escuela Secundaria
  • Las Tareas y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS