Las tarjetas de credito

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
TARJETAS DE CREDITO: ¿BENEFICIOSAS O PERJUDICIALES?
Nos podemos dar cuenta que en épocas anteriores todas la formas de pago se realizaban al contado lo cual era un poco fastidioso y riesgoso, es porello que como medida de solución a esto aparecieron las denominadas tarjetas de crédito, y como podemos apreciar en la actualidad las tarjetas de crédito son un boom, es por ello que la mayoría depersonas tienen al menos una, y esto genera una idea de que las personas tienen una gran aceptación por las tarjetas, pero ¿cuan beneficios o perjudiciales resultan estas de acuerdo a su uso?.
En elmercado existe una oferta muy amplia de tarjetas de crédito. Hoy en día es muy común que le ofrezcan una tarjeta de crédito aunque no la hayan solicitado. Esto genera que las personas tengan un fácilacceso a la posesión de tarjetas, por que las entregan sin costo y sin mayores trámites.
Pero ¿Qué es una tarjeta de crédito? Es un instrumento a través del cual podemos realizar compras y pagarlasposteriormente. En términos legales, la tarjeta de crédito no es un instrumento de crédito en sí mismo, si no que debe estar acompañada de la firma previa de un contrato y el o los documentos querespalden las compras realizadas con la misma. Por lo tanto, la tarjeta por sí sola no serviría para reclamar derechos ni cumplir obligaciones.
Existen dos tipos de tarjetas, las de crédito y las dedebito, las de debito están vinculadas a cuenta corriente o cajas de ahorro, es por ello que cuando se usa la tarjeta de débito el dinero se deduce de sus fondos en esas cuentas. En cambio la tarjeta decrédito constituye un préstamo no garantizado que extiende una institución financiera como conveniencia. Cuando se utiliza la tarjeta de crédito para comprar algo, significa que pagará tambiénintereses si no cancela la totalidad de la cuenta al momento del vencimiento.
Sobre la base de lo antes mencionado podríamos preguntarnos si en verdad ¿resultan tan beneficiosas las tarjetas de crédito?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS