Las tecnologías de información y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de Información y la sociedad

Tienen un papel importante xq se relacionan con múltiples actividades de la vida diaria, tanto en lo educativo,económico, político y social.
A veces esta relación beneficia y en otras daña la vida del ser humano x lo q hay dilemas a la hora de tomar decisiones xq se debecrear o usar estos sistemas.

Ética Profesional.
1. Es una reflexión sobre el actuar propio o empresarial ante la toma de decisiones o acciones.
2. A pesar de quelos profesionales son quienes mejor conocen y dominan lo que está alrededor de la profesión deben llevarla a cabo junto con los usuarios, que son quienesidentifican si el servicio o producto refleja las buenas prácticas profesionales aunque no conozcan todos los procedimientos o procesos.
3. Las asociaciones profesionalesdeben ser dinámicas y construir con su actividad como un servicio a la sociedad y códigos de conducta a nivel profesional.
4. La ética estudia el como debe ser lapersona y lo expresa mediante lenguaje valorativo y descriptivo, refleja el deber ser y evalúa el comportamiento humano de acuerdo con valores universales.
5.Una característica esencial de la ética profesional son las responsabilidades particulares de cada rol profesional.
6. La actividad profesional de las personas,organizaciones y gobiernos se interrelacionan y cualquier acto afecta positiva o negativamente a otros x lo q se debe tener un comportamiento ético de la profesión.La ley y la ética.
Se relacionan xq cuando un profesional enfrenta dilemas éticos primero debe consultar la ley para orientarse en la forma de decisiones.
tracking img