Las tecnologías de la información un avance futurista en

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UN AVANCE FUTURISTA EN LOS QUE TODOS TOMAMOS PARTIDO.
En la última década los sistemas de los medios de comunicación masivos y de educación han sufrido cambiosdebido al desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones.
La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida sentaron las bases sobre las que muchasinvestigaciones que coincidieron a pronosticar cambios radicales en las instituciones.
La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan engobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pagoelectrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente.
Esta realidad compuesta por unconjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objeto la transformación-creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios para satisfacerlas necesidades informativos de los individuos y de la sociedad.
Según los principios del mercado se ha marcado la pauta en el poder adquisitivo que determina el acceso a los sistemas informativos ylos medios de difusión este impone la ideología del capital no de la comunicación. Los equipos, los programas, contenidos, se producen a gran escala y son distribuidos por cultura de hay radica lasindustrias culturales que se basan en producir y distribuir mercancías con contenidos simbólicos, concebido por un trabajo creativo organizado por un capital que se valoriza y destinadas a mercados deconsumo con función reproducción ideológica y social.
Para que las empresas sean competitivas ellas se ven en la grande necesidad de efectuar recambios de tecnologías por otras, las novedades...
tracking img