Las tecnologias de la informacion y comunicación (tics).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TICs).

Las tecnologías de la información y comunicación data desde hace varias décadas atrás y este ha medida que pasa el tiempo ha tomado masvalor por su significante aporte a la humanidad. Desde los años setenta cuando se desarrolla una nueva tecnología como lo es el Internet, era utilizada por militares como instrumento de librecomunicación y como programa de investigación militar de los Estados Unidos para la búsqueda de instrumentos de liberación y autonomía. Ya para la década de los 90 la empresa ha buscado impulsarla como usosocial generalizado y no como aplicación netamente militar, lo que ha traído consigo que fuese progresivamente modificada por una red internacional de científicos y técnicos.

A medida que esto ocurre suevolución ha progresado en el aumento de los sistemas informáticos portátiles, difusión de las pantallas planas, implantación de tecnologías inalámbricas, suministros de software a través de Internety muchos otros más, que forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y es con la que debemos convivir.

Visto de este modo, se puede decir que las TICs son un conjunto de avancestecnológicos que nos proporciona la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales las cuales proporcionan información y es una herramienta para su proceso en la comunicación.

Por mediode las tics podemos digitalizar la información, almacenándola en dispositivos físicos de pequeños tamaños como los son los CD, memoria, USB y otros; Transmitir la información instantáneamente a lugaresmuy alejados físicamente; El envió de la información por medio de aplicaciones multimedia, es decir que la información será aplicada a todos los sentidos, y otros aspectos mas que caracterizan lastics.El uso extensivo y cada vez más integrado de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual.

Es inmediato señalar lo que indica Joan Majó (2003) “La escuela y el...
tracking img