Las tecnologias de la informacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Ante la necesidad de muchas personas de recibir educación, pero que no tiene n la posibilidad de acceder a instituciones educativas, se da laposibilidad de realizar estudios a distancias, potencializada por las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación, que permite la capacitación adecuada a las gentes sin necesidad de abandonarel empleo y estando cerca de la familia.

Las tecnologías de la Información y la Comunicación es la herramienta que ha ayudado que la educación a distancia sea una puerta abierta a fuentes deconocimiento y aprendizaje en el que se puede potencializar capacidades y destrezas para ser competitivos en el mundo laboral. En la educación a distancia es necesario tener conocimiento claro sobre loque es el aprendizaje, aprendizaje autónomo, para hacer eficiente el uso de las TIC, favoreciendo la comunicación para un buen desarrollo integral del educando a distancia. Desde la primera mitad delsiglo XX diversas universidades a nivel mundial empezaron a desarrollar sistemas de educación a distancia, favoreciendo la educación de muchas personas, lo que se hacia básicamente a través demensajería. Institutos normalistas que empezaron a formar docentes que estaban en función y no tenían título; son pros de la educación a distancia que acompañada de una autorregulación del aprendizaje autónomoy las TICs facilitan la formación profesional para ese ciudadano que vive en el campo; que trabaja en la empresa, y para toda aquella persona joven o adulto que desea ser un buen profesionalcompetitivo en la labor que desempeña.

Las TICs es una herramienta fundamental para estar en la vanguardia del conocimiento, adquiriendo la información suficiente, útil y nueva sobre ciencia, tecnología yotros campos sobre los que se quiera investigar. Permitiendo que la educación a distancia se vea favorecida haciéndola competitiva en la formación de las gentes, para enfocar y desarrollar las...
tracking img