Las tecnologías del futuro y el futuro de las tecnologías

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LAS TECNOLOGÍAS DEL FUTURO Y EL FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS:
Las nuevas fronteras del management (Pedro Basualdo)

El siguiente informe corresponde a una de las charlas que tuve el agrado depresenciar durante la VI Jornada de la Administración en la Universidad de Buenos Aires, en donde se estableció una conexión con un referente mundial que ha estudiado el cambio tecnológico (entre variasotras cosas), actual Director del Nodo Venezolano Millenium Project, Ing. José Luis Cordeiro.
La conferencia se centró en el futuro de las tecnologías, cuyo cambio acelerado es tan rápido que loshumanos no vamos a ser capaces de seguirlo, a menos que cambiemos junto a ellas. Hoy en día, quien se encarga principalmente de su estudio es la “Singularity University”, una institución académica enSilicon Valley cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar yguiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.
Existen varios indicios que señalan que, en un futuro cercano, la inteligencia artificial alcanzará a la inteligenciahumana. Entre ellos, el Ing. Cordeiro resaltó la Ley de Mur que explica el crecimiento de las computadoras, que a lo largo de los años han aumentado su poder en una escala exponencial a medida que bajabasu precio; también es posible verlo analizando la historia de las memorias de las computadores que en tan solo 30 años aumentaron su capacidad desde 1 k a 128 gigas. Esto son simplemente algunosejemplos de los grandes avances tecnológicos que han sucedido en los últimos 30 años.
En el plano de la biología también ha habido grandes progresos, en especial referidos al estudio del genoma humano, queal secuenciarlo permite conocer las características físicas de cualquier persona. En el futuro, esto permitirá conocer las probabilidades que uno tiene a contraer ciertas enfermedades por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología En El Futuro
  • tecnologias del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia en el futuro
  • La tecnología del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia Del Futuro
  • tecnologia del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS