Las telecomunicaciones: “en las dos caras de la moneda”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Telecomunicaciones:
“En las dos caras de la moneda”

Desde hace ya, bastantes años, las telecomunicaciones inciden en nuestra vida; si ayer fue, el teléfono de línea, la televisión y laradio; aunque no han desaparecido, ya están pasando de moda; debido a que hoy, las nuevas tecnologías que está ofreciendo el mercado, como: celulares, computadores portátiles, tablet, LCD, etc. estáninvadiendo los hogares de todos, sino la mayoría de las personas. No obstante, siempre hay individuos que no comparten, no lo aceptan, o hacen un mal uso de ellas.
La comunicación es el proceso derecepción y transmisión de ideas, información y mensajes, pero en los últimos años el tiempo de transmisión se ha visto reducido por la presencia de nuevos y más avanzados aparatos tecnológicos, que a suvez, han revolucionado las telecomunicaciones y a la sociedad en general.
Dicha revolución, la podemos ver en distinto ámbitos, profesiones y oficios, desde la educación, de la mano de colegios,institutos y universidades; pasando por el ámbito laboral, la salud, entre otros; y en si todas las áreas que se van adaptando masivamente, unas más rápido que otras, pero todas apuntando a obtener cambios,que tienen por objetivo dar pauta, para tener una nueva forma de emprender, aprender, relacionarse, comunicarse, y en general desarrollar la vida.
Pero esto no es todo, las telecomunicaciones, y ensi las tecnologías, también están presentes en el ámbito recreativo y/o de ocio, mediante las redes sociales con acceso a internet como: facebook, twitter, google plus, msn, hotmail, myspace, etc; quehacen de la vida de los individuos algo más llevaderas, públicas, instantáneas, organizadas, etc, lo cual no es negativo si se utiliza en un tiempo moderado, y no se enfoca en una “necesidad”, sinomas bien a un “recurso”.
Ante todo este acontecimiento mundial, Chile no quería quedar atrás, es por esto, que a partir del año 1977, cuenta con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, perteneciente...
tracking img