Las tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIA ECOLÓGICA Y SUS IMPLICACIONES SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.
INTRODUCCIÓN
Lo primero que se viene a la mente al escuchar este término es que se esta hablando de un tema totalmente nuevo y complicado pero por el contrario en la actualidad todos estamos familiarizados con esta ciencia debido a que engloba conceptos tan sencillos y que usamosde manera cotidiana tales como "ecología" y "ecológico", y que son absolutamente conocidos para cualquier persona en el mundo dentro de nuestra realidad cultural actual. Como todo conocimiento, nos ayuda a conocer las consecuencias con exactitud los alcances de las disciplinas que conforman la ecología, nos abren nuevas posibilidades de entendimiento de nuestro entorno, cuyas disciplinas noconocemos, o no sabemos de que tratan cada una de ellas, mas sin embargo , todas ellas están relacionadas con nuestro medio ambiente.
Ecología es relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono, los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.Desarrollo
Las actividades humanas relacionadas al crecimiento poblacional y al desarrollo económico y tecnológico generan grandes y numerosos cambios inmediatos en nuestro medio ambiente. Estos cambios son muy visibles en los ecosistemas terrestres yaqué es el ecosistema en el que la mayoría de nosotros los seres humanos habitamos, y generan a su vez cambios en grandes procesos y sistemas en losque habitualmente realizamos en el planeta, cuyas consecuencias para la estabilidad de la biosfera en la que vivimos.

La ciencia de la ecología se encuentra muy centrada en la tensión entre desarrollo y protección del medio ambiente, y varias veces no tiene respuestas exactas para cuestiones exactas que surgen a un ritmo acelerado, que nosotros los seres humanos no podemos controlar. Por estemotivo en tres aspectos malignos, del cambio global, si así los podemos llamar: la contaminación, los cambios de usos del suelo y el cambio climático se toman ala vez decisiones sobre una base científica débil.
y le decimos débil o le digo débil , por la mala relación o comunicación con los políticos , ya que , seria mejor que los científicos estén mas comunicados con los políticos para poderhacer conciencia de nuestro medio ambiente, cambiar nuestra manera de vivir para mantener un planeta controlado, y ya no decir , que somos un mundo con preocupación por el medio ambiente, sino un mundo con precaución , ya que si el científico le comenta al político sobre nuestra cruel realidad, tendrán mas conciencia de las decisiones que toman para nuestro medio ambiente.
En la construcciónde infraestructuras viales y en la urbanización de zonas naturales se busca la restauración ecológica tras las obras. Pero con frecuencia los sistemas naturales no están lo suficientemente conocidos como para restaurar los procesos biológicos que los mantienen, y la restauración se limita a una reposición de especies autóctonas o presumiblemente aptas para la zona.
Es decir, no se crea infraestructura , utilizando o aprovechando nuestros recursos naturales , mas sin embargo hay varias maneras de utilizar los recursos naturales, pero como es común los políticos, el presidente, o la persona que sea, programas que sean, no dan apoyos , a estos proyectos , en nuestro mundo , podemos construir edificios ecológicos , ya conocemos que hay paneles solares, mas sin embargo poca gente lo utilizapor que el material u objeto es caro , es así como me refiero a que no hay apoyo si es un bien para nuestro planeta , por que no apoyar ala gente y disminuir el precio u hacerlos de otro material que no perjudique alas personas que lo fabrican para poder estar en balanza con ellos , y así reutilizar nuestra energía solar , que ala vez la perjudicamos nosotros mismos , pero como la tecnología...
tracking img