Las tendencias de las políticas educativas nacionales e internacionales y sus implicaciones en la práctica educativa
De acuerdo con los organismos de la organización de las naciones unidas, banconacional y otras organizaciones gubernamentales nacionales e internacionales, es de gran necesidad promover cambios curriculares en la educación, con base a las nuevas demandas y necesidades de laeducación, prever de las herramientas necesarias para que una persona sea competitiva (educar para la vida).
De esta manera, entonces se concibe que las políticas internacionales sean las precursoras deoriginar modificaciones en las políticas educativas nacionales con tendencias que comparten de manera unificada, que es la calidad educativa.
La ONU se pronuncia en favor de las sociedades delconocimiento, lo que implica sintéticamente, en el terreno educativo una estrategia por el cual mediante sociedades (equipos de trabajo) de alumnos, construyan sus conocimientos apoyados unos entreotros, medio por el cual se favorezca un ambiente armónico fomentándose los valores.
Por el lado curricular, hablamos de la implementación de las competencias aunado a ellas el uso responsable de lasTecnologías de la información, lo que implica para el docente una actualización profunda y profesional para llevar a cabo los propósitos de la reforma.
Las fortalezas de la política educativa nacionalde nuestro país que es “La alianza por la calidad de la educación” desde un punto de vista exterior, es que, está tomando en cuenta las ideas y participaciones tanto de los padres de familia como elde la sociedad, y se ha reflejado en algunos programas como: escuelas de tiempo completo, escuela siempre abierta, escuela segura, etc. Quizás de esta manera se favorezca a padres de familia, pero almaestro no se le es equitativo y proporcional en el trabajo.
Su debilidad, es el manejo interesado de las políticas educativas en cuanto económico y laboral, implementación de reformas originarias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Las Tendencias De Las Políticas Educativas Nacionales E Internacionales Y Sus Implicaciones En La Práctica Educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-De-Las-Pol%C3%ADticas-Educativas/4591868.html

MLA

"Las Tendencias De Las Políticas Educativas Nacionales E Internacionales Y Sus Implicaciones En La Práctica Educativa" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-De-Las-Pol%C3%ADticas-Educativas/4591868.html>.

MLA 7

"Las Tendencias De Las Políticas Educativas Nacionales E Internacionales Y Sus Implicaciones En La Práctica Educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-De-Las-Pol%C3%ADticas-Educativas/4591868.html>.

CHICAGO

"Las Tendencias De Las Políticas Educativas Nacionales E Internacionales Y Sus Implicaciones En La Práctica Educativa." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-De-Las-Pol%C3%ADticas-Educativas/4591868.html.