UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”
EDUCACIÒN FÌSICA, RECREACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
CATEDRA: DEPORTE PARA TODOSPROFESORA:
CARLOS GÓMEZSECCIÓN:
3PARTICIPANTES:
ALCALA C. RITA F.GONZALEZ EMILY Y.
VERA LEONARDO


Santa Ana de Coro; Mayo del 2010.

El ser humano constituye el elemento fundamental de lavida, por ello la tarea principal de la sociedad debe ser preservarlo para que viva años en perfecto estado de salud, eliminando las causas que acortan, intimidan o afecten la misma, desarrollandoactividades que fortalezcan su cuerpo y su mente. En los programas de salud preventiva la actividad física desempeña un rol fundamental, contribuye a eliminar los factores de riesgos, prepara al cuerpo yla mente para desarrollar a plenitud todas sus facultades, mantiene el equilibrio metabólico, propicia la eliminación de toxinas, contribuye al sano crecimiento, y al desarrollo óptimo de los sistemasdel organismo humano.

Cuando se trata de salud, es importante entender en su concepto un aspecto relativamente nuevo: la contribución de la actividad física a la salud; la misma es asociada con lareducción del nivel de riesgos al que cada persona se enfrenta durante su vida. La actividad física como concepto reúne en su contexto todo tipo de movimiento del ser humano, requiriendo gasto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las tendencias del deporte para todos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-Del-Deporte-Para-Todos/677159.html

MLA

"Las tendencias del deporte para todos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-Del-Deporte-Para-Todos/677159.html>.

MLA 7

"Las tendencias del deporte para todos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-Del-Deporte-Para-Todos/677159.html>.

CHICAGO

"Las tendencias del deporte para todos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tendencias-Del-Deporte-Para-Todos/677159.html.