Las tendencias y cambios sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tendencias de cambio en nuestro país son cada vez mas sistemáticos; es decir, que se ajustan a los cambios globales que se vienen generando día a día y aunque no lo notemos a corto plazo, sonla que producen en su mayoría una mirada elitista, la cual tenemos por el reflejo de países desarrollados como los estados unidos y otros tantos europeos. Es así que este mal de querer ser igual aellos no esta pasando la cuenta en los aspectos socio cultural económico y político.
Cabe señalar que estamos pasando uno de nuestros momentos mas contradictorios en nuestra sociedad; es decir sibien tenemos acceso a múltiples beneficios económicos de resultado inmediato al final son estos mismos beneficios los que nos colocan la soga al cuello y nos hace pensar, aunque ya es tarde, de porqueno aprendemos a vivir de una forma mas apegada a la realidad de nuestra evolución.
Si analizamos los dos últimos censos existen grandes cambios globales en cada uno de los vínculos que son losreflejos de nuestra sociedad.
Estamos teniendo un poder adquisitivo tremendo, donde nadie tiene miedo alguno a adquirir cosas que ni siquiera son imprescindibles en nuestro diario vivir.
Existe unvinculo directo entre lo económico cultural y social, debido a que cada uno conlleva al otro.
En los datos que arrojan los dos últimos estudios (censos) se nota un cambio profundo en nuestra población,antes eran los hijos nuestro gran logro como personas, en cambio ahora es nuestro propio bienestar el que prima. Estamos más mentalizados en nuestras propias vidas. Existe una gran baja en la natalidadde la población humana en chile bajando a solo dos hijos por mujer, lo que demuestra que la población dejara de crecer y seremos con el tiempo más viejos que ahora, tanto así que se piensa que parael 2030, la población será de unos 19 millones de chilenos.
También podemos acotar que los cambios economicos son otro punto importante el que en este estudio. Los porcentajes de pobreza bajaron...
tracking img