Las teoríias del fiin dl mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENDARIO MAYA
Las base de este calendario según algunos está en culturas mas antiguas como ña Olmeca, para otros el origen es propio de la Civilización Maya; no existe una documentación la respecto. Dado que es similar al calendario Mexica se considera una evidencia de que en toda Mesoamérica utilizaban el mismo sistema calendárico. El calendario Maya consiste de dos diferentes cuentas detiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado, Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga.
El calendario Maya es cíclico, porque se repite cada 25 años myas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0.4 ahau 8 cumkú 13 de Agosto del 3114 a.C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0.4ahau 3 kankin, es decir el 21 de Diciembre del 2012 d.C., dará lugar a un ciclo nuevo.
La casta sacerdotal Maya llamada Ah Kin, era poseedora de cnociemientos matemáticos y astronómicos que interpretaban de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venidores y el destino del hombre.
Tzolkin o Bucxok de 260 dias, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga.
Lascivilizaciones antiguas de Measoamérica desarrollaron calendarios escritos preciosos y de estos el calendario Maya es el mas sofisticado. Fue el centro de su vida y su mayor logro cultural. Su presición deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e interrumpida de los días ( llamados Kin en Maya ) a partir de un día cero inciales. A lo largo de la historia los pueblos han sentido la necesidad decontar con uyn punto fijo donde inciar sus cálculos del tiempo. Con este fin, generalmente se ha determinado el punto incial.
El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia de los Mayas a partir del momento de su nacimiento. Sabemos q los Mayas llevaban varias cuentas calendáricas independientes de los Kin que estaban sincronizadas, siendo las d 260 y 365 días las mas importantes.Las cuentas Mayas de los días se escriben combinando números con glifos.
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de Diciembre del 2012 es el fin de esta civilización humana; entraremos a una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con el presente. La gente Maya no menciona la causa. Una cosa es clara : el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez deesto implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
La gente Maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrlogía y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Sin embargo, conocían como fabricar ruedas ya quedespués se descubrió q los Mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.
Ellos ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Luego los científicos descubrieron que el patrón era del lado no visible de la Luna; los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual. Los Mayas desaparecieron el la cúspide de su civilización. La gente detiempos posteriores no fue capaz de decifrar la razón, incluso luego de exhaustivos análisis.
En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los Mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los 3 libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. El Calendario del Largo Conteo permaneció. Éstepredice el final de la actual civilización – 21 de Diciembre del 2012. ¿A quien dejaron esta profecía?
Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el Ecuador. En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
En el año 755 d.C. un...
tracking img