LAS TEORIAS CIENTIFICAS

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
TAREA

TITULO DE LECTURA : LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS

DOCENTE: PROF.. ALFONSO MARAVÍ L.

NOMBRE : YUMIKO ELVIRA LECCA HEREDIA

MAESTRÍA : DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL –UNIVERSIDADINCA GARCILAZO DE LA VEGA

FECHA PRESENTACIÓN: 02 AGOSTO 2008


1.- Explique , ¿En qué consiste la concepción sintáctica de las Teorías? Ejemplo .

De acuerdo a lo leído los precursores deesta concepción son Carnal , Popper y muchos otros filósofos ; siendo considerada como esta teoría científica como un conjunto de teoremas y por ende como entidades lingüísticas , dichos teoremas noson otra cosa que fórmulas de un lenguaje formal . Este lenguaje formal traducido a través de fórmulas , es un conjunto de cosas formales . Este lenguaje formal , o fórmulas , se sub dividen en :variables, parámetros y signos lógicos , siendo los parámetros los que varían constantemente . Todo este conjunto de fórmulas teóricas, se encuentra clausurado respecto de la relación de consecuencia ;es decir que las fórmulas de un conjunto implican otras fórmulas, y éstas forman parte también del conjunto ; constituyendo una teoría.

Eejmplo : En el lenguaje ordinario es difícil definirenunciados, gramáticas generativas ; pero lo que sea una fórmula en el lenguaje formal es algo fácil de definir y entender , sencillo de habla con fórmulas . Si tenemos una teoría de átomos , tendremosciertos signos que se referirán a los átomos.


2.- Explique ¿En qué consiste la concepción semántica de las Teorías? .Ejemplo.

Esta teoría fue expuesta o sustentada por Beth , luego desarrolladapor Suples , Snedd , Stegmüller entre otros, y se conceptúa como lo susceptible de interpretación , requiriendo determinados parámetros , constantes no lógicas para dicha interpretación , es decir lateoría sintáctica lingüística , deberá interpretarse en base a parámetros , de diversas formas haciendo que sus variables varíen sobre diversos dominios de interpretación ; es decir aquí se pone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Pre-cientificas y Cientificas
  • Teorias Cientificas y no cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teoria cientifica
  • teorias cientificas
  • teorias cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teorias Cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS