Las teorias clasicas y los paradigmas que las desafian. ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

CATEDRÁTICO:

LIC. JORGE LOZANO

ENSAYO SOBRE LAS TEORÍAS CLÁSICAS Y LOS PARADIGMAS QUE LAS DESAFÍAN.

PRESENTA:

CARLOS ALBERTO ESTRADAMEDINA

viernes, 25 de agosto del 2010

INTRODUCCIÓN

Para entender un poco más acerca de la administración en la enseñanza universitaria, es importante conocer cómo y dónde comenzó todo, y esreferirnos a estudiar las teorías clásicas y trasladarlas para compararlas con las organizaciones educativas.

De eso trata este ensayo, clarificar las aportaciones que dichas teorías han hecho a laadministración y como las organizaciones en la educación, han retomado y aplicado las principales características de ellas.

También cabe señalar que estas teorías han generado nuevos paradigmasque han resulto o intentado tener una postura que arreglen de alguna forma las deficiencias de las anteriores.

Se hablará pues, de cómo aparentemente se ha pensado y usado todo lo que por análisis yobservación se ha hecho en cuanto a administración, para poder tener y entender como la administración es lo que es, y como sus principios se aplican para poder tener resultados de acuerdo a losobjetivos.

LAS TEORIAS CLASICAS Y LOS PARADIGMAS QUE LAS DESAFIAN

Dentro de la administración y a lo largo de su historia, han existido investigaciones que de las que han surgido teorías quetratan de explicar esa relación entre el organizar centros de trabajo y el organizar personas dentro de ese centro de trabajo.

Estas teorías que se llaman clásicas muestran como a lo largo de lahistoria, se ha ido desarrollando formas y pensamientos de lo que se considera una buena forma de administración de las organizaciones, o como se dice “ one best way”.

Se han retomado característicasimportantes hoy en día, de las teorías clásicas para poder enfrentar los cambios de hoy dentro de las organizaciones, lo que significa que siguen siendo utilizadas y por lo tanto aplicadas.

Por...
tracking img