las teorias del universo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
II SUMILLA

La pediatría comprende el estudio del ser humano desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, integrando los conocimientos de su evolución orgánica funcional con el ambienteen que se desarrolla, en el estado de salud y Enfermedad.
La asignatura de Pediatría se ha dividido por lo expuesto en tres unidades de Aprendizaje:
1. Neonatología, 2.Niño sano y 3. ClínicaPediátrica.
El objeto de esta especialidad médica es contribuir a disminuir los indicadores negativos de salud que contribuyen obstáculos en la sobrevivencia y bienestar de los niños, buscando formarmédicos con un perfil acorde a las características propias de nuestro país.

III. COMPETENCIAS

1. Aplica los conceptos generales de Neonatología. Elabora la historia clínica del recién nacido segúnmodelo. Realiza el examen físico de un recién nacido sano o enfermo. Describe y explica las características de un RN sano de acuerdo al examen físico. Conoce los requerimientos hídricos y energéticosdel recién nacido.
2. Conoce los conceptos más importantes de la lactancia materna, sus ventajas, técnicas y contraindicaciones. Conoce y aplica la fisiología fetal y neonatal, y la importancia de latermorregulación en el recién nacido.
3. Conoce y aplica la atención de un recién nacido normal y patológico. Determina la edad gestacional de un recién nacido y la adecuación del peso para la edadgestacional. Identifica y refiere a un RN con trauma obstétrico. Identifica la necesidad realizar RCP neonatal que así lo requieran.
4. Conoce la definición actual de asfixia neonatal, analiza losfactores de riesgo para asfixia neonatal. Identifica los casos de emergencias y urgencias quirúrgicas del recién nacido. Identifica y refiere los problemas del RN prematuro y malformaciones congénitasdel RN.
5. Diagnostica y maneja los casos de anemia y policitemia neonatal. Analiza la fisiopatología e identifica los casos de las enfermedades incluidas en el síndrome de distress respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del universo
  • Teoria Del Universo
  • un universo de teorias
  • Teorias del Universo
  • teorias del universo
  • las teorias del universo
  • Teorias de universo
  • Teoria del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS