Las Teorías Del Origen Del Universo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Las teorías del origen del universo
El Universo se encuentra en constante movimiento y evolución. En el ambiente científico, se encuentran muchas teorías sobre el origen del universo de las cuales3 son las más aceptadas por los mismos físicos. Estas teorías son “La Teoría del Big Bang”, “La Teoría Inflacionaria” La Teoría del Estado Estacionario” y por ultimo “La Teoría del UniversoOscilante”, de ellas las cuales solo 2 son aceptadas en la actualidad. Al concluir todos tendremos nuestras propias opiniones de cómo fue el origen del universo.
La primera teoría en discutirse la teoría delbig bang, es la más popular entre todas. La teoría consiste en que millones de años atrás toda la material del universo estaba concentrada en una zona pequeña, hasta que en un momento dado exploto ycomenzó a moverse por todo el universo en diferentes direcciones así creando las primeras galaxias y estrellas. Cálculos mas recientes indican que el hidrogeno y el helio habrían sido los principalescausantes de la explosión. Se dice que al comenzar a expandirse el helio y el hidrogeno se enfriaron y condensaron para crear las primeras galaxias y estrellas del universo. Uno de los problemas con estateoría es que no se sabe si el universo seguirá, creando mas universos, o se contraerá y acabando consigo misma toda la humanidad y destruyendo todo.
La siguiente teoría el cual se estarádiscutiendo es la teoría inflacionaria. Según Alan Guth es que el universo se encontraba en el estado superenfriamiento lo cual fue el causante de que el universo se creara, la teoría inflacionaria predice queel universo debe ser plano lo cual solo se puede comprobar experimentalmente ya que la densidad del universo guarda relación con la velocidad de expansión. Esta teoría no es totalmente aceptada yaque todavía guarda algunos huecos en ella que todavía no se han podido resolver.
Otra teoría que se puede ver que no fue completamente aceptada fue la teoría del estado estacionario desarrollada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías Del Origen Del Universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Origen del universo- teoría religiosa
  • Teorias Del Origen Del Universo Tamy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS