Las texturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES TEXTURA?
Textura es la propiedad que tienen las partes externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto.
La textura es como la pielde los cuerpos, su límite exterior, lo que los separa del entorno. En definitiva, textura son las propiedades que presentan la parte superficial de los cuerpos.

2. ¿A TRAVÉS DE QUE SENTIDOS SEPUEDE APRECIAR LA TEXTURA DE LOS OBJETOS?
La textura está íntimamente relacionada con el sentido del tacto, pero su apreciación corresponde también a la vista ya que puede percibirse cuando el objetoestá iluminado. Dicho en otras palabras no necesitamos tocar una superficie para saber que textura tiene.

3. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TEXTURA VISUAL?
Son las texturas que se perciben a través dela vista y no tienen relieve. Son bidimensionales y lo que intentan, a menudo, es imitar las texturas de los objetos reales para dar a la obra sensación de viveza y realismo.
La textura visual, lapercibimos únicamente mirándola, no podemos comprobarla con el tacto ya sea porque resulta inaccesible llegar a ella, por ejemplo la vegetación de una montaña, las nubes, etc.; o porque fue elaboradacon los demás elementos de la expresión plástica (línea, color, valor) y son presentados en un dibujo, afiche, pintura, fotografía, en una imitación del mármol, madera, etc.

4. SEÑALE 5 CASOS ENQUE LA TEXTURA TENGA UN SENTIDO DE TIPO VISUAL.
En los siguientes casos se puede observar claramente que se esta utilizando el sentido visual, ya que se pueden observar figuras, colores, forma.1) La vegetación de una montaña en una fotografía.

2) Una pintura de bodegón.

3) Figuras geométricas en una fotografía.

4) Fotografías.

5) Murales.

5. ¿QUÉ SE ENTIENDEPOR TEXTURA TÁCTIL?
Son las texturas que se perciben a través de la vista y del tacto y además poseen relieve. Son tridimensionales y se usan con frecuencia en el arte de nuestros días.
Si miras un...
tracking img