Las ti y los si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el mundo electrónico en el que vivimos nos encontramos rodeados de fuentes de información: televisión, radio, revistas, periódicos, gacetas y más recientemente el Internet. Todaslas noches vemos un noticiero, por las mañanas leemos el diario y durante el día hojeamos una revista, checamos el Internet o vemos algún programa informativo por la televisión.

Y este gran cúmulode información que absorbemos día con día pasa muchas veces desapercibido ante nosotros; estamos tan acostumbrados a éste tipo de información que no nos percatamos de la gran importancia que tiene estainformación para nuestra vida personal.

La información nos permite eficientar todos los procesos internos de nuestra empresa, nos permite también conocer mejor a nuestra competencia así como elmercado por el que se compite. En general podemos conocer mejor el medio tanto interno como externo de nuestro negocio, para así detectar nuestras debilidades y potencialidades, atacarlas, y lograr unaventaja competitiva con respecto a las demás empresas del ramo.
A continuación les presento un ejemplo donde evidenciamos la aplicación de las tecnologías y los sistemas de información.

Unidad 1:CONCEPTOS GENERALES DE COMPUTACION QUE UN ADMINISTRADOR DEBE CONOCER.

ACTIVIDAD N° 1
ANALISIS Y CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
ACTIVIDAD N° 1
EJEMPLO DE NEGOCIO UTILIZANDO LAS TIY SI
CLASE DE NEGOCIO: MINIMERCADO

• Sistema de información que utilizan: el SI que se utiliza es el de información para gestión que le permite suministrar información al propietario parala toma de decisiones. Realiza cuatro actividades básicas..Entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de datos

• Tecnología de información que se utiliza:

COMPUTADORA estacontiene un hardware para ayudarle al dueño del negocio a que los SI funcionen adecuadamente.

1. ENTRADAS: estas le permiten al dueño del negocio tomar los datos que se requieren...
tracking img