Las ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competencia en el mercado no solo se da entre productos o marcas registradas, los distribuidores o tiendas departamentales hacen su esfuerzo por sobre salir de las demás brindando un mejorservicio, esforzándose siempre por mantener una imagen agradable al cliente, y sobresalir a la competencia.
Los últimos años hemos visto como se ha desarrollado la distribución de productos mediantepequeños establecimientos cercanos a nuestros hogares o puntos de tránsito importantes enfocados al servicio y la rápida atención al consumidor. Lo cual nos hace más sencillo su acceso, evitándonos el tenerque trasladarnos de nuestro hogar al supermercado que en la mayoría de las veces se encuentra alejado, sin mencionar las filas, y las largas caminatas por estacionamientos, amplios pero atestados enhoras y días pico.
A diferencia de los abarrotes dichos establecimientos cuentan con una estructura idéntica, en abastecimiento de productos, en acomodo, precio y horarios esto quiere decir que a lacualquier hora que visites estos establecimientos encontraras lo mismo, en el mismo estante y al mismo precio, en cada una de sus localidades conservando el mismo perfil en cualquier tienda que visites.Los incursores en México de este tipo de distribución de productos fueron los integrantes del Grupo FEMSA que es la compañía líder de bebidas más grande en América Latina, exportando sus productos aEstados Unidos, y países selectos en América Latina, Europa y Asia, con su cadena denominada OXXO, la cual ha tenido gran éxito y posicionamiento en el Mercado, derivado de dicho éxito el GrupoModelo S.A.B. de C.V vio la oportunidad de salir al mercado con su concepto de EXTRA.
El concepto y el segmento de mercado aparentemente es el mismo, pero el éxito no lo ha sido, en el presente trabajoles invitamos a conocer sobre las estrategias de OXXO y EXTRA, y cuáles han sido las diferencias más significativas que han marcado la pauta del éxito en OXXO.
El desarrollo lo veremos basado en...
tracking img