Las tic's en las escuelas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN LAS ESCUELAS.
Desde siempre hemos sabido quela comunicacion es el pilar de las sociedades, partiendo de este principio para estudiar la posicion de lasredes en el ambito escolar. Cada escuela, institucion y hogar del pais funciona en algun porcentaje con el uso de las Tecnologias De Informacion y Comunicacion (TIC’s) sino por medio de un telefonomovil, la television, la radio o la internet probando asi que para nadie es deconocida la tecnologia y que nuestra sociedad gira entorno a ella.
Nuestra sociedadse maneja como una sociedad de informaciony se caracteriza por fundamentarse en conocimiento y por a necesidad imperativa de transformar esa informacion en conocimiento. La red de redes (Internet) se hace presente en las escuelas a traves deprogramas exigidos por el diseo curricular bolivariao, aunque progresivamente esta ya se estaba abriendo paso en el dia a dia de las sociedades.
Las TIC’s representan la union de la educacion y lainformatica como recurso en el complejo proceso de educar, estas fomentan el arendizaje autonomo y cooperativo, pero con la debida asistencia estrategicamente diseada para ello. Los docentes debemosposicionarnos en un rol activo en relacion con los alumnos y su curiosidad por lo desconocido, lo nuevo; en fin por lo que esta en la palestra social y educacional.
Del mismo modo debemos destacar losbeneficis que las TIC’s proporcionan como estrategia educativa, por ejemplo: vdeos, audio, imagenes, conferencias en linea, entre otras tantas la han convertido en protagonista por merito propiodentro de las escuelas, ademas pone al alcance de los estudiantes gran cantidad de informacion que les ahorra tiempo y dinero al no tener que ir a documentarse en un libro aunque estos nunca podran estaren total desuso; y nos permite ademas la interaccion directa e indirecta con el mundo, como el usuario escoja superando asi las limitaciones de distancia y tiempo.
Obligatorimente tambien debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic's a la escuela: un dolor de cabeza...
  • El impacto de las TIC's en la escuela
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS