Las Tic's

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
“Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante claves que conectan puntos del todo el mundo”.
En el presente trabajo se abordan temas actuales deinterés para la sociedad en general, tales como; las Tic’s y su importancia, los centros comunitarios y su definición, la influencia del internet en la economía, los riesgos que trae consigo el internet ysobre todo la postura de que si el internet es un factor de desarrollo para impulsar el desarrollo humano de los pueblos indígenas.
Las Tic’s se pueden definir: “como conjunto de tecnologíasdesarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.” La importancia de las Tic’s es como puede ser una herramienta fundamental para incrementar el conocimiento, la participación encualquier ámbito de la vida humana y por su puesto en el aspecto económico, a su vez facilita las conexiones y transacciones entre nodos que esto lleva consigo a la comunicación global. Un dato importante esque las Tic’s nos ayudan a disminuir el índice de mortalidad, mejora la calidad de salud y sobre todo ayuda a obtención de información que se requiera.
Por lo que respecta a los centros comunitariosde internet (CCI) estos se definen: “como espacios que tienen la finalidad de ofrecer el servicio de internet en las zonas mas apartadas de los centros urbanos.” Es importante mencionar que lacreación de los cetros comunitarios de internet en áreas de bajos ingresos es una forma interesante de ampliar las ventas de comercio electrónico, pero para que esto sea una realidad es necesario que elgobierno apoye directamente en la creación de estos espacios de lo contrario seria difícil de que las comunidades lo lleven acabo.
Si bien es cierto que el internet es una herramienta que sirve para hacermejor las cosas de la vida humana es necesario recalcar que en el ámbito económico y financiero tiene una gran importancia considerando la globalización económica que vivimos hoy en día.
Pese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS