Las tic en el ambito laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIC EN EL AMBITO LABORAL
Contar con habilidades para administrar bases de datos, plataformas computacionales o lenguajes de programación, además de las capacidades propias de tu área de interés, te permitirá convertirte en un verdadero “trabajador del conocimiento” que los especialistas definen como persona-empresa.
Sobresalir entre miles de profesionistas que se dedican a lo mismo que tues cada vez más complicado. Si a esto sumamos las exigencias de la empresas que centran sus esfuerzos en contratar personal altamente calificado, entenderemos la importancia de la capacitación y actualización de conocimientos.
Esta situación ha dado paso a que el manejo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) se convierta en un as bajo la manga tanto para el capital humano comopara el ámbito corporativo.
A la par, las necesidades de las empresas han ido cambiando; la introducción de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha hecho que los servicios de outsourcing evolucionen y se especialicen en encontrar personal con diferentes habilidades como: administración de bases de datos, plataformas computacionales y lenguajes de programación.

Para lograrlo, esindispensable que recurran a la subcontratación de personal especializado que será colocado en los sectores empresarial, industrial e incluso gubernamental. El cliente habla con los reclutadores quienes poseen evaluaciones específicas, bases técnicas y un conocimiento profundo en las tendencias del sector, elementos que les permiten contactar, a través de la red Networking, al perfil indicado.

“Lesofrecemos la oportunidad de desarrollar sus habilidades y optimizar sus carreras laborales”, comentó Sergio Gómez-Luengo, director general de la firma antes mencionada. Este tipo de interacción naciente beneficia directamente a los involucrados en el procedimiento de reclutamiento y selección debido a que se compatibilizan los intereses de las partes. Por un lado, los empleados buscan puestoscompetitivos que les brinden la posibilidad de crecimiento y, por el otro, las compañías se interesan en un equipo de trabajo que les permita incrementar la productividad. En expansión El outsourcing tecnológico ha avanzado ha avanzado a pasos estables. Día con día son más los grupos corporativos preocupados por incorporar este tipo de sistemas a sus procedimientos internos.
Las TIC’s agregan valora las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC’s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos paraalmacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

En pocas palabras, las TIC’s tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.

La instrumentación tecnológica es una prioridad en lacomunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan “la diferencia” entre una civilización desarrollada y otra en vías de. Este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas. Es imposible hoy día ignorar el potencial de las TIC’s y especialmente el de Internet. Con el paso de un mundo hecho de átomos a otro hecho de bits, asistimosa la aparición de la Sociedad de la Información y a su expansión mediante el desarrollo de redes informáticas que permiten que los ciudadanos tengan acceso a fuentes de información inmensas, consolidándose no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo.




CAMBIO EN LAS EMPRESAS Y EN EL RECURSO...
tracking img