Las tic en el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo y la tecnología evolucionan a tal velocidad que podemos correr el riesgo de quedarnos atrás si no estamos alertas ante tantos avances. En tal sentido, no basta con saber que latecnología es necesaria, hay que interiorizar esa idea y hacerla nuestra, para no quedarnos al margen de esa continua revolución que se desarrolla a nuestro alrededor, denominadaRevolución Tecnológica.

Es en tal sentido, que hoy en día nos resulta difícil avanzar sin la tecnología, en vista de que como ciudadanos y como partícipes y colaboradores en laAdministración de la Justicia, no podemos permanecer al margen del desarrollo acelerado en el que se ve inmersa nuestra sociedad. La tecnología ha hecho presencia en nuestros hogares, en lasinstituciones educativas, en nuestros lugares de trabajo, y de manera general en nuestra sociedad. Lo que supone un atractivo conjunto de avances tan novedosos y a su vez tan llamativos que nosresulta difícil resistirnos.

En la carrera de Estudios Jurídicos se hace imprescindible el uso de la tecnología, debido a que los tribunales, las notarías y muchos serviciospúblicos están conectados a estos medios, haciendo que el trabajo sea mucho más rápido y eficiente. Antes, si se quería desarrollar un contrato, por ejemplo una compraventa, se necesitabaobtener un sinnúmero de papeles que podían demorar bastante. Sin embargo, en la actualidad sin moverse del escritorio, se pueden obtener por Internet en un par de segundos.

Por tanto,los estudiantes y abogados en servicio, tienen la tarea de adaptarse al uso continuo de las nuevas tecnologías, y aceptar así el sacrificio que supone siempre dedicar tiempo a aprender sumanejo y las posibilidades que ofrecen, y de un modo más específico aceptar que a partir del momento en que aprendamos a usarlas todo va a empezar a cambiar.

Wilbert González
tracking img