Las Tic En El Salvador.

Páginas: 25 (6144 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo esta veremos cómo ha sido el inicio de las TIC a lo largo del tiempo y como ha venido a invadirnos de manera positiva y negativa, veremos sus inicios, el significado, las aportaciones q ha venido dando, también hemos investigado sobre muchas limitaciones que tienen las TIC para su expansión.
Se mostraran instrumentos y beneficios de esta y más que todo suhistoria en general para poder analizar y aprender mucho sobre estas majestuosas tecnologías que a la larga nos vienen a beneficiar mucho a todos los habitantes del mundo y los retos en mente de los creadores.
Este trabajo tiene como fin el desarrollar el conocimiento de las TIC para tener en mente las ventajas y desventajas que nos proporcionan.



OBJETIVO GENERAL

Comprender la importanciaque tiene las TIC en la vida cotidiana de las personas, su desarrollo y funcionamiento en el campo tecnológico.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Examinar los diferentes campos de la ciencia y tecnología en el país para informarse sobre el ambiente actual.

Analizar el desarrollo que se ha mostrado en los últimos años en nuestro país para observar la diferencia de ésta.





LASTIC EN EL SALVADOR.
Las TIC en palabras simples son tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de nuevos conocimientos.
TECNOLOGÍA: Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas.
INFORMACIÓN: Datos que tienen significado paradeterminados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.
COMUNICACIÓN: Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamoscomunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, etc.
Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con losordenadores, Internet, la telefonía, los "mas media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.
A partir del reconocimiento internacional de las TIC´s, como potencializadores del desarrollo económico y social de los pueblos, debido a la cualificación del capital humano y a lamejorada de la productividad y competitividad de las economías, se vuelve interesante conocer el nivel de acceso y utilización de las TIC´s en El Salvador, con el objetivo de identificar los retos que tiene el país en esta materia.

Para establecer el nivel de penetración de las TIC´s en El Salvador, se considero la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, elaborada y publicada por la DirecciónGeneral de Estadísticas y Censos –DIGESTYC-, debido a que presenta datos estadísticos sobre la cobertura en varias modalidades de las TIC´s en nuestro país: el equipamiento de radio y televisores en los hogares, la cobertura de telefonía fija y móvil, y la disposición de computadora y uso de Internet.

Dos formas tradicionales de comunicación son la radio y la televisión, las cuales en El Salvadorhan presentado un comportamiento inverso dentro del equipamiento de los hogares. La gráfica 1 muestra que el porcentaje de hogares que tiene radio viene disminuyendo desde inicios de la década de los noventas; mientras que el porcentaje de hogares que dispone de televisión presenta un comportamiento creciente. Es a partir de 1998, cuando el porcentaje de hogares que tiene televisor supera a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic en el salvador
  • Geopol Tica De El Salvador
  • Aborto Tico En El Salvador
  • el salvador
  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS