Las tic en el sector de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIC EN EL SECTOR DE SALUD
* SINTESIS
La incorporación de las TIC en el mundo sanitario está suponiendo un motor de cambio para la mejora de la calidad de vida de losciudadanos, favoreciendo el desarrollo de herramientas dirigidas a dar respuesta en aéreas útiles en el sector de la salud. Numerosos instrumentos para la comunicación, como el internet estánpromoviendo el intercambio de información, consiguiendo un acceso cada vez mas fácil a la información sanitaria no solo para los profesionales sino también para los pacientes.. Lavelocidad de este cambio se está extendiendo de forma muy veloz en parte debida a que está fundamentalmente enfocada a los ciudadanos y con carácter general.
Una de las principalesmotivaciones para la aplicación de las TIC se encuentra en la mejora de la eficiencia en la gestión. Esto supone que la incorporación de las TIC en el sector sanitario salvan distanciasgeográficas, de tiempo y otros tipos.
Entre los sectores sanitarios la industria farmacéutica es uno de lo más avanzados en el uso de redes de datos debido a que reduce los problemasde reacciones adversas pero también en la mejora racional del medicamento. En resumen el uso de las TIC permite la mejora no solo en los costes sino también en la mejora de lacalidad.
Aunque también hay numerosos factores que actúan como frenos en el desarrollo de la introducción de las TIC, algunos de estos factores están relacionados con la aceptación de losprofesionales, los problemas de las infraestructuras…
Respecto a los usuarios de las TIC en el sector sanitario se pueden distinguir varias categorías según si son consumidores (todoslos habitantes españoles censados), los pacientes (personas con problemas de salud) y los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias tanto privadas como públicas.
tracking img