Las tic en la actividad contable

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
               

MAESTRANTE:
LEONARDO ISIDRO MANOBANDA CALBERTO

DOCENTE:
LIC. FRANCISCO IDROVO ORTIZ, M. SC.

MÓDULO:
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS PARA EL TRABAJO INTELECTUAL

ENSAYO:
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS) EN LA LABOR CONTABLE

FECHA:
VIERNES, 4 DE JUNIO DEL 2010

QUEVEDO – LOS RÍOS – ECUADOR

 

INTRODUCCIÓN

El ensayo, técnica escrita quepredomina el estilo personal, pensamiento crítico y análisis reflexivo, la misma, que se enfoca hacia un contexto relevante y propenso a ser tratado, con la premisa de que brinde resultados apropiados se convierte en una herramienta muy estratégica para emitir nuestros criterios personales confrontando con teorías consultadas para proponer acciones estratégicas de mejora en pro de contribuir a lasociedad.

El estilo personal versa sobre el hecho de que el lenguaje y las ideas tratadas son presentados con un toque propio, donde, a la vez mediante las herramientas del pensamiento crítico que nos indica procesos de confrontación, descripción, discusión, reflexión, interpretación y emisión de las teorías o vivencias estudiadas se aborda el tema establecido.

El análisis reflexivo afianza,desde un criterio meramente humano, enfocando a la sensibilidad y el llamado hacia la adopción de actitudes y aptitudes conscientes concordantes a la realidad, de esto nace, un contexto relevante que permite dilucidar con más juicio los pensamientos emitidos por autores del tema, a la vez, del análisis resultado.

Finalmente, se presenta los resultados a través de la interpretación realizada, endonde, éste debe contar con argumentaciones sólidas para poder realizar un ensayo significativo; y de esto, en base a todo lo mencionado, se fundamenta la realización del presente documento.

 

ABSTRACT

The essay, written technical predominant personal style, critical thinking and thoughtful analysis, the same, that focuses upon a relevant context and prone to be treated, with the premisethat provides appropriate results becomes a strategic tool to deliver confronting our personal criteria consulted with theories to propose strategic actions to contribute towards improving society.

PALABRAS CLAVES

Estilo Personal – Pensamiento Crítico – Análisis Reflexivo – Contexto – Resultados – Criterio – Confrontación – Descripción – Reflexión – Interpretación

 

CONTENIDO

LasTecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la Labor Contable
Ing. Isidro Manobanda

Introducción

La toma de decisiones desde el punto de vista contable (lo tradicional) representa balances financieros, superávit, movimiento de capital, etc., que esto acoplado a las tecnologías de la información y comunicación (en boga), la cual, en contraste, las decisiones van hacia quéherramienta tecnológica es más adecuada para ahorrar tiempo, espacio y actividades en la labor cotidiana del hombre. Por esto, acoplar estas dos acciones comprometería estrategias para poder desarrollarlas, pero, ¿qué implicaciones representan?, ¿qué ventajas y desventajas tendría?, ¿será necesario incorporar el modelo asociado desde los niveles académicos hasta lo profesional?, ¿los docentes contables,actualmente, están capacitados para la contabilidad informática (por así decirlo)?, ¿los estudiantes estarán motivados a incorporar el modelo en el ámbito profesional?, o ¿ya estará incorporado, sino que falta desarrollarlo más? Estas y otras interrogantes nacen, y a la vez, representa motivación del presente escrito, más aún, cuando es sabido que las TICs está en boga en la sociedad actual.

 Contenido

Al referir a las tecnologías de la información y comunicación se cita: “aquellas herramientas y métodos para recabar, retener, manipular o distribuir información, generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones”1. Precisamente, las palabras “toma de decisiones” representa motivo de indagación sobre el cual, ésta incide, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad contable
  • Actividad tic
  • Actividades Tic
  • Tic (actividades)
  • Actividad Tic
  • tic actividades
  • tic actividad
  • Actividad de tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS