Las tic en lo militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
LAS TIC EN LAS FUERZAS ARMADA BOLIVARIANA

Que son las Tic: Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para eltratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia unasociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avancessignificativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

Como ha sido el avance de las Tic en la fuerza armada nacional:

La Fuerza Armadanacional como un ente público ha sabido aprovechar el avance de las nuevas tecnologías y comunicaciones en pro del cumplimiento de su misión, tanto en el ámbito administrativo donde se desarrollan todas aquellas actividades y procedimientos tendentes al área administrativa, y un rol Operacional donde se le da preponderancia a las funciones que debe cumplir en el marco de una operación militar decualquier índole, podemos decir entonces que:
 

1. En el ámbito administrativo, ha sabido implementar una serie de herramientas tecnológicas para mejorar sus procedimientos preestablecidos, 
 
2.      Los diferentes componentes han implementación páginas web para facilitar y mejorar sus procedimientos, sin embargo han tenido sus limitantes ya que la mayoría de sus páginas web sólosirven como portales donde encontrar vaga información institucional, sin ofrecer servicios tanto a sus miembros como a terceros, limitándose tan sólo a consultas de neto y otras noticias , pero en el marco de las TIC, es justo reconocer que existen diferentes portales de institutos militares tales como Superior del Ejército, donde la información se ofrece en una manera eficaz, contribuyendo con ladifusión del pensamiento militar.
  

3.      Se ha ido dotando a las diferentes unidades de equipos de En cuanto a la dotación de equipos, ésta por los costos que representa no ha podido desarrollarse de una manera feliz, lo cual incide negativamente en la difusión del conocimiento, pues es bien sabido que para que las TIC tengan buenos resultados deben contar con buenas herramientas para sudifusión, más sin embargo la desconcentración presupuestaria a servido para que ha iniciativa de diversos Comandantes y Jefes de dependencia adapten sus unidades y dependencias a las exigencias tecnológicas actuales.
  

4.      Asimismo, es bueno observar que aparte de las diferentes armas y servicios tradicionales en, se creó el servicio de Informática, lo cual ha coadyuvado a lacapacitación de un recurso humano altamente calificado en ésta área, influyendo también en la estructura organizacional de este ente, puesto que se han tenido que crear direcciones y departamentos dedicados única y exclusivamente al desarrollo tecnológico de la institución.
 

 

Cuando: El desarrollo y evolución de las TIC está marcado por la evolución de los Ordenadores, de las telecomunicaciones...
tracking img