Las Tic Proyecto

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
TEMA:
Capacitación de programas informáticos TIC en la Escuela “Coronel Augusto Witt Añasco”, a los niños y niñas de 7, 8, 9, 10 Años de Educación Básica, periodo 2012








INTRODUCCIÓNSe plantea capacitar a los docentes y estudiantes en el uso y manejo de las Tecnologías de Información y comunicación (Tic’s). La capacitación, mediante la educación virtual será una potencialidadque la institución manejará con sus cursos a distancia, adecuando su metodología con tal fin.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC2’s) son el conjunto de elementos que permiten elacceso, producción, almacenamiento y presentación de información a través imágenes, sonido y datos contenidos dentro de un sistema de información integrado e interconectado.
Estas tecnologíasconstituyen herramientas por medio de las cuales nos relacionamos con el mundo. Cada innovación tecnológica produce transformaciones radicales en la sociedad porque conlleva un cambio en la forma deconocimiento y de relación que tiene el ser humano. Si bien es cierto que la tecnología influye en la sociedad, es la sociedad la que permite la aparición de una determinada tecnología.
Esta era secaracteriza por la rapidez con que viaja la información. Permite localizar los datos que se requieren en tiempo real y la información es accesible a un número masivo de personas.
Las tecnologías tradicionalesde comunicación son la televisión, la radio, el periódico y la telefonía convencional. Cuando una tecnología de comunicación se digitaliza, aparecen las tecnologías de la información y lacomunicación que abarcan un conjunto de servicios que integra un sistema interconectado como computadores, telefonía celular e internet. Ambas tecnologías se complementan, ya que dependen de la preferencia y elacceso que tengan los usuarios.

I. PROBLEMATIZACIÓN

Hablar de las TIC hoy día se constituye en un tema cuyo contenido no puede ser desconocido en ningún ámbito y mucho menos en educación ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tic
  • proyecto las tic
  • Proyecto De Tic
  • proyecto de tic
  • Proyecto De Las Tic
  • Proyecto matem tica
  • Tic proyectos aulicos
  • PROYECTO DE MATEM TICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS