Las TIC's y la utilización en el área de odontología

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015





Universidad de Guayaquil
Facultad Piloto de Odontología

Materia: Computación

Tema: TIC’s y la utilización en el área de odontología

Estudiante: Quimi Torres Bryan

Paralelo 1-5

Docente:Ing. José Alvarado Barcia, MSc

2015 – 2016
TIC’s y la utilización en el área de odontología
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten laadquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica oelectromagnética. Las TIC’s incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. 
 Las TIC’s convierten la información,tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD,memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente einmaterial. 
Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", esto es, realidad no real. Mediante el uso de las TIC’s se están creando grupos de personas queinteractúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.  
Como en los demás ámbitos de actividad humana. Las TIC’s se convirtieron en un instrumento cada vez más indispensable enlas instituciones educativas donde pueden realizar múltiples funcionalidades: Fuente de información, canal de comunicación interpersonal y para el trabajo colaborativo y para el intercambio deinformación e ideas. 
Instrumento para la gestión, ya que automatizan diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial. Asistencia, biblioteca, recursos interactivos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizacion del laser en odontología
  • Utilización de enlaces químicos en el área ambiental
  • AREAS DE LA ODONTOLOGIA
  • “Aplicación De Las Tic’s En Mi Área Laboral”
  • areas de quirofano en odontologia
  • Tic's
  • TIC's
  • utilizacion de internet como area de consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS