Las tic y cdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el mercado laboral requiere cada vez más personas con capacidades en el uso de las TIC, lo que agudiza los obstáculos enfrentados tradicionalmente por la población excluida, tales como lafalta de educación de calidad y de redes de apoyo para obtener empleo. Las conclusiones de diversos estudios concuerdan en que la capacitación provista por OSC en TIC ha mostrado un efecto positivosobre la movilidad laboral en individuos de poca educación.

La implementación del modelo de atención en TIC y Ciudadanía que CDI imparte mediante su currícula, el otorgamiento y/o la gestión deherramientas organizacionales tales como; infraestructura (hardware, software, instalaciones, mobiliario), disponibilidad y eficiencia de recursos, diversificación de fuentes de financiamiento, programasy procedimientos de evaluación de usuarios y capacitadores, cursos de capacitación y actualización para capacitadores, seguimiento a egresados, alianzas en bolsas de trabajo, desarrollo de propuestasde autoempleo, generan mediante su metodología comprobada, productos finales y percepciones positivas respecto a la utilidad y aprovechamiento de las habilidades de los usuarios y sus conocimientosadquiridos, diversificando las áreas de oportunidad laboral, social y personal. Un sentido de empoderamiento.

En un entorno representado por la globalización de los mercados internos, por el usointensivo de información y por el establecimiento de novedosos sistemas de conectividad, nuestro mundo se ha vuelto altamente complejo y se caracteriza por el cambio rápido y continuo de la tecnología, delos sistemas, de los procesos, de los productos y de las instituciones. En él, CDI junto con sus “aliados sociales”, organizaciones tanto del sector privado como del público, actúan más allá de lossistemas tradicionales de gestión y buscan opciones sostenibles en el tiempo que nos permiten contar con ventajas competitivas u operacionales, sociales o comunitarias.

El valor económico que CDI...
tracking img