Las tic y su crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es bien sabido que las telecomunicaciones en España (al igual que en el resto del mundo) son, hoy más que nunca, un sector muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad. Además, es también dedominio popular, que tal tendencia de extraordinario desarrollo crecerá de forma exponencial en las próximas décadas. Sin embargo, tal evolución requiere de una implicación económica que favorezca suproliferación, no obstante tales ayudas en nuestro país, lejos de mantenerse o mejorarse, se ven afectadas por una acuciante reducción.
Sus Comienzos y repercusión social.
La Tecnologías de laInformación y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espacialesy temporales. Gracias a ello, se permite adquirir, producir, almacenar, tratar, comunicar, registrar y presentar informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturalezaacústica, óptica o electromagnética. Todo ello ha permitido que el ser humano desarrolle una vida social, laboral… totalmente distinta a como no la podíamos esperar años atrás. Facebook, Tuenti, Twitter,etc. son algunos de los ejemplos de redes sociales en donde el ser humano ha desarrollado su vida con el conjunto de la sociedad. Por otro lado, las TIC han favorecido a la expansión del mercadolaboral a través de la creación de puestos de trabajos. Es así como surge, por ejemplo, el teletrabajo, que permite, además de constituir una nueva forma de empleo, comunicar diversas empresas con elobjetivo de conseguir una óptima expansión económica.
Desde la invención de la escritura en el siglo IV a.C., hasta el TDT en un dispositivo electrónico (al cual más de ocho siglos después llamaríamosteléfono móvil, y sin el cual más de la mitad de la población no podría vivir), ha llovido mucho. La sociedad ha pasado de desarrollar una tecnología que cubría una necesidad puntual, a crear un...
tracking img