Las tic y su impacto en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TICS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Esta sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el usogeneralizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan demanera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica queprecisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.
La información y elconocimiento se convierten en poder y llegan a ser una condición
Imprescindible para el desarrollo. Las TIC han permitido el desarrollo de nuevos medios
De comunicación que se distinguenprincipalmente de los anteriores, porque son
Multimedia, hiperaccesibles, teleinformáticas e instantáneos. Por sí mismas no garantizan el cumplimiento de un objetivo, la utilización de sus potencialidades es loque puede conferir un carácter de éxito. Las TIC son una herramienta para la enseñanza, que enfatizan el aprendizaje y sincronizan la educación. Entre los retos del profesional del futuro está el deaprender a aprender y administrar el conocimiento personal, a buscar nuevas formas de trabajo, desarrollar la capacidad de anticipación e innovación.
Contribuyen al desarrollo de aprendizajes másinteractivos. El imparable desarrollo tecnológico, considerado como el “Cuarto poder”,(Tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial señalados por el filósofo francés Montesquieu en su obra “El Espíritude las Leyes”) , está generando un importante impacto (positivo o negativo) en todos los ámbitos y niveles de la vida diaria del ser humano, desencadenando posicionamientos a favor de los que poseen...
tracking img