Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar, cabe mencionar, que hoy en día existen dos maneras de impartir una educación; una de ellas es la educación tradicional presencial que es la que se imparte en el aula de clases juntocon la presencia del maestro o profesor como orientador, y la otra manera es a través de una educación virtual, es decir, es aquella educación que se vale de los actuales medios tecnológicos o mejorconocidos como “TIC’s’ (Tecnología de la información y la comunicación), que no son más que avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologíasaudiovisuales, tales como: Internet, el computador, entre otros.

Por otra parte, los TIC’s no pueden separarse del proceso educativo, porque son instrumentos que se ajustan al momento del proceso de enseñanzay aprendizaje. Además, los TIC’s se pueden manejar sin dificultad y podemos utilizarlos en cualquier lugar, sobre todo, nos permiten un canal de comunicación inmediata, lo cual es bueno porque seadecua al tiempo del estudiante. Posteriormente, accede una distancia corta entre el profesor y el estudiante.

Sin embargo, porque la educación virtual haga uso de los TIC’s no quiere decir que esmejor o peor que la educación presencial, q por el contrario, son dos maneras diferentes de educar, pero las dos realmente efectivas.

Posteriormente, es imprescindible conocer no sólo la importancia,sino también cómo influye este actual método de la educación virtual en los estudiantes, es decir, el rol que desempañan los estudiantes a través de los TIC’s.

Ahora bien, el rol del estudiante através de los TIC’s es adquirir responsabilidad, en otras palabras, es comprometerse consigo mismo de y con su propio aprendizaje.

El estudiante por medio de los TIC’s puede organizar su tiempo,también los TIC’s contribuye a que el estudiante adquiera habilidad para la búsqueda de información y, de esta manera, obtener un aprendizaje derivado de esta búsqueda, e inclusive ir más allá de una...
tracking img