Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las siguientes páginas se muestra un completo análisis de la historia, filosofía y situación actual en el mercado de la compañía, además de incluir propuestas de futuro para continuar incrementando su cuota de mercado.

Índice

TAG-Heuer 3
Historia 3
En la actualidad 4
MERCADO 5
SEGMENTOS 7
PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 8
CATÁLOGO DE PRODUCTOS 9
ESTRATEGIA DE PRECIOS 22POLITICA DE DISTRIBUCIÓN 23
COMUNICACIÓN 24
CAMPAÑAS 28

TAG-Heuer

Historia

En 1860, con tan solo veinte años de edad, Edouard Heuer fundó su primer taller de fabricación relojes en St. Imier (Jura, Suiza). Nueve años más tarde, en 1869, la firma de relojes obtiene su primera patente por el desarrollo de un pionero mecanismo de cuerda, algo que propició la obtención de la medalla deplata en 1883 durante la exhibición internacional de Ámsterdam.
Heuer ya disponía desde 1876 de dos puntos oficiales de venta en el mundo, el primero fue el de St. Imier y el segundo fue una sede localizada en Londres.
En París recibió de nuevo la medalla de plata otorgada por la Exposition Universelle de 1889. Dos años más tarde, tras el fallecimiento de su hija, abandona la empresa y cede elcontrol de la misma a su hijo Jules-Edouard Heuer. Durante el mismo año, Jules-Auguste Heuer, gemólogo, se incorpora a la empresa.
El 30 de abril 1892 Edouard Heuer fallece a los 52 años de edad.
Durante 1910, Heuer se adentra en el mercado americano a través de Henri Freud & Bros. y dos años más tarde crean el logo de Heuer que hoy en día guarda gran similitud con el actual.
Entre 1960 y1963 se presentan los modelos Autavia y Carrera, dos de los modelos más conocidos de la firma y se prepara en secreto junto con Breitling y Hamilton el “Calibre 11”, el primer calibre cronográfico automático junto con el de Zenith y que presenta en 1969 para las líneas Autavia, Carrera y Mónaco. Éste último, en azul, lo vestiría Steve McQueen en su película LeMans y que actualmente recibe el nombrede “Mónaco McQueen”.
En 1985 Heuer fue adquirida por TAG (Techniques d’Avant Garde), empresa dedicada a la fabricación de componentes de alta tecnología para coches de Formula 1 y propiedad del empresario saudita Manssour Ojjeh, también propietario del Team McLaren de Formula 1. Desde este momento, la compañía se rebautiza como TAG-Heuer.

En la actualidad

Jean-Christophe Babin, de origenfrancés y 45 años de edad, es el presidente y gerente de TAG-Heuer desde el año 2000. Este joven gestor llegó a la tradicional firma suiza de relojes un año después de que el grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) se hiciera con el 50,1% de la compañía por 1.270 millones de francos suizos (791 millones de euros en septiembre de 1999).
La entrada de Babin en TAG-Heuer responde a lapolítica de profesionalización de la empresa que impuso LVMH y él así lo defiende. Babin antes estuvo más de diez años en el negocio de los detergentes, en grupos como Benckiser y Henkel. “La gran diferencia del lujo frente a los productos de gran consumo está en el fuerte componente aspiracional que tiene el lujo. En este negocio hay que tener en cuenta que muchos consumidores no pueden acceder aestos productos, y esa es la clave con la que hay que saber jugar”, explica. Para competir en este juego elitista, Babin utiliza tres fichas: marketing, innovación y una estricta política de tiendas.

MERCADO

TAG-Heuer es una compañía que cuenta con el trabajo de más de mil empleados en todo el mundo y con presencia en más de 120 países, entre ellos, sus mercados más representativos son Europa,Estados Unidos, China y Japón.
Esta compañía es la cuarta marca de relojes más prestigiosa del mundo por sus 150 años de experiencia, su calidad y diseño en todos sus cronógrafos. Solo en España disponen de más de 330 puntos de venta a pesar de que se pretende reducir los puntos de venta para posicionarse mejor a medio plazo.
Hace años, el cliente del sector del lujo y la moda era adicto a...
tracking img