Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelly Andrea Ramírez Figueroa
2082763
Sectorial II

Tema: Sector Tecnológico de la Información y de la Comunicación, Emergente en Colombia, desarrollado en la India (Confrontación).Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC): es la ciencia informática que se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información, mediante lautilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos.
Se pueden definir como un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que persiguen mejorar la calidad de vida de laspersonas de un entorno y que se integran en un sistema de información interconectado y complementario. Se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por mediode sistemas informáticos con fines informativos y/o de comunicación. Incluyen todos los sistemas informáticos, no sólo las computadoras como único medio, sino también las redes de telecomunicaciones,medios telemáticos, telefonía móvil, televisión, radio, periódicos digitales, faxes, dispositivos portátiles.

El principal propósito es confrontar la evolución del sector de las TIC en Colombia eIndia, sabiendo que en Colombia dicho sector es emergente mientras para india ya participa en gran proporción en el PIB y en la Tasa de ocupación. Ante el anterior propósito es necesario explorar elcomportamiento del sector de interés en los dos países mencionados.

La India, gracias al progreso a lo largo de los últimos años, a una mayor oferta y amplitud de servicios, así como a una crecientepenetración geográfica, se ha ido posicionando como una de las ubicaciones preferidas por las multinacionales para la deslocalización de sus servicios.
En el año fiscal (AF) 2006 - 2007 la industriade las tecnologías de la información reportó un ingreso estimado para la economía india de 47.800 millones de USD (36.806 millones de EUR), contribuyendo al PIB en un 5,4% y registrando un...
tracking img