Las TIC

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Las TIC
(Las tecnologías de la información y la comunicación)
Hace mucho años toda revolución tecnológica causaba una gran reorganización económica y social basándose en el advenimiento de lamaquina de vapor y la electricidad entre otros mas. No es la última innovación técnica pero si constituye un factor común y acelera a todos los demás. Las comunicaciones han sido esenciales en eldesarrollo de la economía la cultura.
Cada generación se ha identificado con un invento que ha suministrado un avance por ejemplo la rueda de UR fabricada en Babilonia fue un sistema de comunicación queutilizo Napoleón para conocer las tropas enemigas, ubicando soldados en las partes superiores de las montañas para que agitaran banderas de diferentes colores y con diferentes movimientos pararepresentar mensajes que utilizo para ganar muchas batallas así el papel preponderante significo mucho para la humanidad. La imprenta de los chinos, mejorada por Gutembertg el código morse que sirvió como mediode comunicación en la telegrafía eléctrica transmitiendo impulsos eléctricos de diversas longitudes, fue desarrollado en el año de 1830 por el pintor y físico estadunidense Samuel F.B. Morse.Finalmente el teléfono aparato que sirvió para la transmisión de la voz cuya invención desacertadamente se dio a Alexander Graham Bell desconociendo a sus verdaderos inventores Philiphe Reiss Y Elish Graye incluso Thomas Edisson. Basandose en el invento del teléfono se desarrollo y sistema de telefonía conmutada y posteriormente el surgimiento del PC (Computador Personal) y fue dando evoluciones conel de las redes de datos, las cuales se evidenciaron en el desarrollo de las comunicaciones tienen la capacidad de converger mas rápido cualquier sistema antecesor de comunicación mencionadoanteriormente.

En la posmodernidad el uso de volúmenes de la información así como el talento humano es esencial en una persona que este calificada para laborar. El manejo de la información que sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS