Las TIC

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Universidad Nacional del NordesteFacultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Diseño GráficoCátedra: Comunicación IIProf. Titular: Lic. Adriana Inés EcheverríaJ. T. P.: Tec. Com. Social MarthaB. Lezcano de CascoAuxiliares Docentes: Arq. Dora Gallo - D.G. Leandro Aquino Comunicador Social Raúl Duarte
DOCUMENTO BIBLIOGRÁFICO
Frascara, J. (2000). Diseño gráfico y comunicación. Biblioteca dediseño y artes visuales. Buenos Aires: Ediciones Infinito.
El significado del término "diseño gráfico" está sujeto a una larga serie de interpretaciones. En este libro la palabra "diseño" se usarápara referirse al proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar, organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de objetos destinados a producir comunicacionesvisuales. La palabra "diseño" se usará también en relación con los objetos creados por esa actividad.
El verbo "diseñar" se usará en relación con el proceso mencionado y no como sinónimo de dibujar, aunqueesta acción pueda a veces ser parte de ese proceso.
La palabra "gráfico" califica en este libro a la palabra "diseño", y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicarmensajes específicos. ... "gráfico'' no significa dibujos, grabados, figuras, grafismos ni ornamentos, como puede ser en el caso de otros contextos.
Las dos palabras juntas: "diseño gráfico", desbordan lasuma de sus significados individuales y pasan a ser el nombre de una profesión...... En función de proponer una definición inicial, se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es laacción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Undiseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.
| Diseño gráfico y comunicación
El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento de la presentación visual de mensajes. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS