las tic

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G. ESTUDIOS JURIDICO, 7mo SEMESTRE
ALDEA: REPÚBLICA ARGENTINA
UNIDAD CURRICULAR:   NUEVAS   TECNOLOGÍAS, DESARROLLOS   Y   TRANSFORMACIONES SOCIALES
















NUEVAS TECNOLOGIA, DERECHO Y TRANSFORMACIONES SOCIALES
UNIDAD I: CONTEXTOHISTÓRICO, CONCEPTUALIZACIÓN Y MARCO LEGAL INTERNACIONAL




















INTRODUCCION



Aun cuando existen diversos conceptos de la tecnología, siempre llevan a coincidir en que la compone el conocimiento, la técnica y el proceso. Desde un contexto histórico podemos observar cómo ha habido transformaciones donde un nivel conlleva a otro y este conlleva a otro escalón.Mientras se observa a la tecnología en su transformación también en lo jurídico necesariamente se crea, se reforma y se derogan leyes que regulan esta materia, engrosando el marco legal tanto a nivel nacional como a nivel internacional.






































TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN



CONCEPTUALIZACIÓN
El terminotecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como máquinas, utensilios, hardware, pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información","tecnología de asistencia", otros. La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Existe diferencia entre técnica y tecnología: La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social; La actividad tecnológica suele ser hechapor máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual; La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

Para comprender el significado de tecnología se debe analizar el concepto de técnica y su relación con las tecnologías. La técnica es un conjunto de procedimientos o pasos sistemáticos, por mediode los cuales se realiza determinada tarea; pero también es tener la habilidad para usar esos procedimientos.
La técnica es parte de la tecnología. El propósito de la tecnología es investigar y tratar de hacer más eficaz y productivas a las distintas técnicas.
Se denomina tecnologías de la información y la comunicación a aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento ytransmisión de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas.

Se puede definir como una ideología basada en el progreso, crecimiento y modernidad, desarrollada desde el siglo XVII. También puede decirse que es un modelo social, fundado en la introducción de nuevas tecnologías. Es sinónimo de progreso social, eficiencia y productividad.
Informática: Procesamiento automático de lainformación a través de sistemas computacionales.







CONTEXTO HISTORICO


El hombre en su deseo de mejorar su vida lo llevó a buscar cambios; fue así que él comenzó en primer lugar con la comunicación y la forma de transmitir a través del Código Morse, el surgimiento de la escuela, la imprenta y luego los medios electrónicos. En el siglo XIX, se un salto; en 1835, surge  el Código Morse,el cual a través del Código Binario, da paso al nacimiento del Telégrafo en el año 1837. Así, los medios de transmisión primitivos fueron algunos como: Par trenzado: Dos alambres de cobre aislados de 1mm de espesor, económico y de fácil instalación. Con un ancho de banda limitado. El Cable coaxial: Un alambre de cobre duro en su parte central rodeado por material aislante y éste a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS