Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, DIDÁCTICA Y LAS TIC’S RELACIONADOS A LA EDUCACIÓN

Día a día estamos bajo situaciones, que de alguna manera, aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente deque seamos o no Educadores.
Una persona que nunca estudió porque tuvo que trabajar , a los 40 años, sabe las operaciones básicas, sabe leer y posee valores y principios; este caso se da por laexperiencia que la persona adquiere mediante su vida, sus experiencias, esta persona tuvo que seguir un modelo, el cual directa o indirectamente le enseñó algo significativo para él, con lo cual se sintióidentificado.
La Enseñanza y el Aprendizaje van siempre de la mano en la vida cotidiana, ya que para solucionar problemas, nos vemos obligados a aprender cómo hacerlo; en cambio, en la EducaciónEnseñanza-Aprendizaje es un poco más complejo, debido a que necesita de otros medios para que los estudiantes lleguen a aprender, y la Didáctica es la que nos ayuda a cómo enfrentarnos con diferentes tiposde problemas que se puedan presentar con los estudiantes, para poder llegar a nuestro objetivo, que es el que ellos aprendan.
Entre los problemas más frecuentes que se dan en los estudiantes algunosson: problemas familiares, déficit de atención, no les agrada el curso, el docente no es dinámico, etc. (dependiendo la edad).
La didáctica como disciplina pedagógica, se centra en el proceso ydesarrollo del aprendizaje, buscando una respuesta a cada problema que permita formar y desarrollar buenos estudiantes.
La relación Docente-Estudiante, no tiene que ser necesariamente una amistad, perotampoco se sugiere una relación autoritaria, donde el docente solo exponga su clase y solo mantenga contacto con los estudiantes para obligarlos a participar o dejar tareas y mas tareas.
Losestudiantes necesitan interactuar, y para esto se requiere un aula cómoda y sin presiones; cuando hay un buen docente, éste sabe mantener este tipo de enseñanza para poder llegar a los estudiantes, haciendo...
tracking img