las tic

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Introducción

En este ensayo de composición y descomposición de un número se expone la sistematización que tiene un niño para poder agregar o quitar de manera práctica y sencilla un número natural.En la observación de las paginas Introduce un tipo de descomposición de los números que es un dato básico para comprender la operación de la suma. En las siguientes hojas presentes encontraremosde nueva cuenta la importancia de la relación del todo con sus partes al momento de dividir. Hay que notar que, en esta situación el todo es lo que podemos dividir en dos porciones.

Enseguidahacemos mención de las actividades presentadas en los tomos I y IV donde podemos observar las diferentes maneras y técnicas que podemos emplear para que el niño llegue a un resultado más natural y de maneraclara.

Posteriormente se desglosa la suma y resta como continuación de la descomposición y composición de un numero, el cual el niño analizara las diferentes maneras que puede utilizar para añadiro quitar cierto numero que se la ha proporcionado

.

DESARROLLO

¿Que es una composición y descomposición? Desde mi criterio es cuando logramos encontrar dos o mas cantidades que sumadas dencomo resultado ese numero.

Al abordar el contenido de las páginas 26 a 29 del Tomo I, pude observar que los alumnos han trabajado con números que a partir de colecciones prudentes de objetoscomprenden mejor la situación establecida. Esas colecciones se presentan determinadamente agrupadas de alguna forma; con esto se estimula la idea de que una colección puede agruparse de diferentes maneras,lo cual confirman usando materiales manipulables y accesibles para ellos.

Sobre esta situación podemos emplearla mostrándole al niño como material didáctico dos botes transparentes rellenos cada unode cierta cantidad de pelotas, fichas o cualquier instrumento manipulable para la analización de como descomponer un numero.

Ante la observación total de los alumnos podemos hacerle las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS