Las TIC

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014



COMUNICACIÓN EMPRESARIAL



Título:
Ensayo Medios de Comunicación







Docente:
Prof. Gilberto Carreño


Octubre de 2014
Las Tecnologías de la Información y de laComunicación (TIC) son las tecnologías desarrolladas para procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar información de distintas formas. Están conformadas por dos grupos, las tradicionalesTecnologías de la Comunicación (TC) que son la radio, la televisión y la telefonía convencional y las Tecnologías de la Información (TI), la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos; esdecir, informática de las comunicaciones, telemáticas, interfaces, entre otras.

Las TIC van al ritmo de los avances tecnológicos por lo que continuamente se observan innovaciones y entre suscaracterísticas más relevantes tenemos:
Fácil acceso a todo tipo de información y en distintos formatos (Textual, icónico, sonoro)
Instrumentos para todo tpo de proceso de datos como ordenadores, periféricosy programas
Canales de comunicación de forma inmediata, sincrónica y asincrónica
Almacenamiento de grandes cantidades de información
Automatización de tareas
Interactividad

Desde su nacimientolas TIC han representado un cambio significativo para la humanidad influyendo directamente en la cultura, la economía, la educación, en la política, en fin, en todos los aspectos de la sociedad.
Enel ámbito empresarial, éstas son un elemento fundamental para aumentar la productividad de nuestro trabajo, haciendo que las comunicaciones sean más ágiles sustentando el trabajo en equipo,gestionando existencias, realizando análisis financieros, y promocionando los productos o servicios en el mercado, logrando resultados más rápidos, de mejor calidad y en menos tiempo, siempre y cuando seanaplicadas correctamente.
Las TIC aportan además a la reducción de costos de las compañías, ahorrando no sólo en dinero, sino que también en horas hombre y recursos energéticos. Así, las tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS