Las Tic

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales
Programa Ciencias de la Educación
San Carlos Estado Cojedes









Las Tic en la Educación.
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales
ProgramaCiencias de la Educación
San Carlos Estado Cojedes














Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como Herramienta Educativa en el Desarrollo del Aprendizaje de las Ciencias Naturales dirigidos a los Estudiantes del Sexto Grado sección “B” de la Escuela Estadal “Eleazar Almarat” ubicada en el Municipio San Carlos – Estado Cojedes.
INTRODUCCIÓN

Lasaplicaciones educativas en el nivel de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juega un papel importante y fundamental en el crecimiento de las instituciones educativas, ayudando a estas a mantenerse de forma competitiva dentro de las tecnologías a nivel institucional, ya que la misma se basan en la creación de normas educativas en las planificaciones desarrolladas en los docentes óprofesores del aula regular, en donde presentan debilidades ya sea por desconocimientos de aplicaciones ó por el simple hecho de no saber canalizar el manejo efectivos de los equipos informáticos (Equipos Canaimas).

En tal sentido, los sistemas educativos ó actividades va orientado a la relevancia en cuanto a las necesidades especificas de un grupo muy importante que son nuestros docentes en laetapa en edad escolar, en donde se permite la claridad de los contenidos ó actividades educativas digitalizadas, específicamente en la Escuela Estadal “Eleazar Almarat”, del 6to. Grado sección “B”, ubicado en el Municipio San Carlos de Austria – Estado Cojedes.

El trabajo se basa en Diseñar un Sistema Educativo Digitalizado en el Desarrollo del Aprendizaje de las Ciencias Naturales, el cualtraerá una incidencia positiva para la recreación e estudio paso a paso. Es por ello, que el sistema educativo digitalizado constituye un complemento que no es solo “del estudiante” sino del docente como recurso de innovación, investigación de nuevas técnicas educativas que se vienen adelantando en el Nuevo Sistema Curricular Venezolano, es decir en la adquisición de un aprendizaje continuo enlos docentes ó maestros involucrados en la enseñanza positiva, el cual va orientado al desempeño de los profesionales y estudiantes en la promoción de estrategias educativas adaptadas al mundo de la información.
Cabe destacar, que las iniciales de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), ha dado un cambio muy significativo en lo referente a las tecnologías aplicadas en Venezuela, es decirel nuevo programa de acción liberadora se canaliza como Tecnología de Información Libre (TIL) dados a que los recursos a la información radican en los estándares de enseñanza-aprendizaje de lo que hoy en día se denomina “Canaima”.







CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La tecnología es un fenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la queemerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. No obstante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) indudablemente han tenido un profundo impacto en todos los ámbitos de la sociedad, generando el desarrollo de diversas áreas del conocimiento tales como: Ingeniería, Educación, Salud, Energía, Transporte, Biotecnología, entre otras.

Hoy en día, los progresos enlas denominadas tecnologías de la información y la comunicación, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS