Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL ÁREA DE LA COMUNICACIÓN

Podemos entender que las tecnologías de la información y la comunicación surgieron para quedarse, desencadenando de una manera sinantecedentes la forma de comunicación a principios de los años 90; por lo tanto, están consideradas como una herramienta de gran utilidad y sin la cual no se podría concebir la comunicación hoy día.
No sepuede decir que en la actualidad, la información no llega a cualquier parte del planeta, sería irrisorio pensarlo así, pues desde que la Internet y la comunicación se fusionaron, sólo basta aplastar unbotón para saber que está sucediendo al otro lado del mundo.
Las TIC, forman parte primordial en la comunicación, éstas las podemos observar en nuestro hogar, trabajo, escuela, calle, medio detransporte.
Debemos tener en cuenta que las TIC son herramientas tecnológicas que nos permiten acceder a la información y también poder compartirla con otras personas. (Debemos tener presente que lacomunicación es el flujo de la información y en la actualidad se da a través de estas tecnologías – Internet principalmente-).
Las nuevas tecnologías (Internet, multimedia, libros digitales) se han idoincorporando poco a poco en nuestra vida, aumentando así nuestro conocimiento y simplificando nuestro trabajo, estudio, y demás actividades.
La necesidad que hay de comunicarse hace indispensable conocercada vez más sobre las tecnologías de información y comunicación, y sobre todo saber aplicarlas para nuestro beneficio; de lo contrario, podrían presentarse consecuencias que pudieran serperjudiciales.
Algunas de las ventajas que podemos encontrar en las TIC son que podemos tener mejores oportunidades, eliminan distancias, forman parte fundamental de la vida moderna, pues no hacen más cómodala vida, no ahorran tiempo y dinero y sobre todo nos permiten acercarnos a nuestra familia sin importar las distancias que haya de por medio.
También debemos de tener en cuenta que con el uso de las...
tracking img