Las Tics Como Estrategia Para El Aprendizaje De La Lectura De Los Educando

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
De igual manera opinan Palomo, Ruiz y Sánchez ( 2006) quienes indican  que las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividadconstante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente atomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.
El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TIC efectivamente son un elemento clavepara lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance. Las instituciones de formación docente deberán optar entre asumir un papel de liderazgo en la transformación de la educación, o bien quedaratrás en el continuo cambio tecnológico. Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como losdocentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con aparatos yauxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red. La adecuación de profesores, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general a este fenómeno,implica un esfuerzo y un rompimiento de estructuras para adaptarse a una nueva forma de vida; así, la escuela se podría dedicar fundamentalmente a formar de manera integral a los individuos, medianteprácticas escolares acordes al desarrollo humanou .
En este orden de ideas, Palomo y otros (2006) sostienen que las TIC se están convirtiendo poco a pocoen un instrumento cada vez más indispensable en los centros educativos. Asimismo estos autores señalan que estos recursos abren nuevas posibilidades para la docencia como por ejemplo el acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura como estrategia de aprendizaje
  • La Lectura Como Estrategia De Aprendizaje
  • El Cuento Como Estrategia Para La Lectura
  • La lectura como una herramienta para el aprendizaje
  • estrategia para elaborar material educativo-tics
  • Las tics como herramientas de aprendizaje para insentivar la lectura
  • TICS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APOYO PARA EL MAESTRO
  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS