Las TIC como herramientas para mejorar la comprensión lectora

Bienvenidos al "Proyecto para mejorar la comprensión Lectora" mediante el uso de las TIC desde el nivel de educación primaria parafortalecer el aprendizaje de los alumnos en todo su proceso educativo, personal y profesional al interactuar con diversos tipos de textos.
jueves 11 de junio de 2009

Objetivo del blog
[pic]
Diseñarun proyecto de intervención innovador y compartir las experiencias y habilidades adquiridas en el diplomado. El proyecto se implementará en el ámbito educativo, incluyendo de manera racional, el usode las TIC y que su aplicación sea viable en la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche.

Publicado por Mario Magdaleno May Campos en 22:00 0 comentarios[pic]

1. Jerarquización del tema: Explicar cual fue el procedimiento utilizado para elegir el tema del proyecto.
Para identificar el área o nombre del tema a diseñar se realizó una jerarquizacióndesde el que más me atrae hasta el que menos me llama la atención, mediante un análisis sencillo de los que ocupan los primeros cinco lugares:
1º MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Lo seleccionéporque engloba la mejora y desarrollo de las demás posibilidades seleccionadas que se mencionan en esta jerarquización; además es un problema que afecta al desarrollo y mejora de otros aspectos en elproceso de la formación de los alumnos. Un alumno que no comprende lo que lee tendrá más dificultades para el desarrollo de habilidades para solucionar problemas. Para llevarlo a cabo he estado consultandorecursos en internet (juegos y videos para la información requerida) que faciliten su aplicación en el aula. Por otra parte, la escuela cuenta con equipo de enciclomedia conectado a internet quepermite su viabilidad en el contexto donde se encuentra la escuela.
2º DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS. Lo seleccioné porque la persona que desarrolla la capacidad de síntesis, quiere decir que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Las tics como herramienta para mejorar la comprensión lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-Mejorar/1615745.html

MLA

"Las tics como herramienta para mejorar la comprensión lectora" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-Mejorar/1615745.html>.

MLA 7

"Las tics como herramienta para mejorar la comprensión lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-Mejorar/1615745.html>.

CHICAGO

"Las tics como herramienta para mejorar la comprensión lectora." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tics-Como-Herramienta-Para-Mejorar/1615745.html.