las tics en el ambito escolar

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Las TIC en el ámbito personal
Las TIC influyen de manera muy significativa en tu vida cotidiana, pues las usa diariamente para transmitir y recibir mensajes e información del mundo que te rodea, ealguno de los diversos soportes a nuestro alcance esta: la televisión, radio, celular o computadora. Las TIC constituyen una forma de comunicación, porque sin importar la distancia que te separe de lapersona con quien quieres comunicarte, con la telefonía celular puedes hacerlo.
Las TIC tienen gran influencia en nuestras vidas. Las relaciones interpersonales se han modificado drásticamente yaque podemos interactuar e intercambiar información con varias personas, sin importar el lugar, o la hora, como también el poder buscar un lugar o conocerlo virtualmente.
Las TIC en el ámbito laboralEl poder de comunicación de las TIC también ha transformado el ámbito laboral, las empresas se dedican a ofrecer sus productos y servicios por medio de sitios web, donde el contacto con el cliente esmediante el correo electrónico, chat, teléfono o video conferencia, y ya no es indispensable que un departamento establezca este vínculo con los clientes.
Las TIC también facilitan lacomunicación entre los trabajadores y agilizan gestiones y tareas administrativas varias que se pueden automatizar o hacer por Internet sin tener que desplazarse. Aportan nuevas formas de trabajo, comoel teletrabajo, y suponen una reducción de costes debido a la digitalización de todos los contenidos, archivos y acciones. Además, son una herramienta ideal para la formación continua de los trabajadores, que puedencompaginar su trabajo con cursos online.
Todo ello favorece a un mejor ambiente de trabajo y una mayor productividad y, por lo tanto, aporta beneficios en las empresas.

Las TIC en el ámbitosocial
La sociedad moderna ha cambiado la manera de comunicarse, pues ahora las personas se comunican principalmente mediante internet. El intercambio de la información y comunicación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito Escolar
  • Importancia De La Comunicación En El Ambito De Las Tics
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • Ensayo de las tics en el ámbito de la educación
  • INTEGRACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR
  • Relación educativa en el ámbito escolar
  • La Promoción A La Salud En El Ámbito Escolar
  • Competencias ciudadanas en el ámbito escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS