Las tics en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………… 5
CAPITULO I…………………………………………………………..... 8
Planteamiento del problema
Formulación del problema.
Objetivos
Justificación e importancia
CAPÍTULO II………………………………………………………………10
Marco Teórico
CAPÍTULO III………………………………………………………………26
Metodología
CAPÍTULO IV……………………………………………………………...28
CAPÍTULO V………………………………………………………………39
ConclusionesRecomendaciones
Glosario
ANEXOS…………………………………………………………………..44

RESUMEN.-
En la educación es de gran ayuda utilizar las TIC, pues los alumnos por encontrarse en la etapa de la adolescencia buscan nuevas experiencias, les gusta todo lo novedoso, tecnológico. Por lo que considero que es fácil adentrarlos y que formen parte de las TIC tanto en la escuela como en el desarrollo de su vida cotidiana; las TICpor sus cualidades son llamativos y generan un gran interés en ellos.
Por otra parte ya en estos tiempos los alumnos ya desde pequeños han ido interactuando con estas tecnologías y ya están familiarizados con ellas, no todos claro, pero si una gran mayoría. Y es esta estrecha relación en particular que se va construyendo con las tecnologías de la información y comunicación la que genere como unresultado el desarrollar o crear en ellos nuevas habilidades y destrezas que hacen que su conocimiento lo construyan de una manera diferente y más práctica.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs o simplemente TICs) se han configurado como un gran abanico de posibilidades para el aumento y difusión de conocimiento e información.
Las tecnologías de la información y lacomunicación no son ninguna fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

DESCRIPTORES.-

1.- TECNOLOGÍA

2.-INFORMÁTICA

3.- EDUCACIÓN

4.- CONOCIMIENTO

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una sociedad de la información y las tecnologías. Todos los aspectos que hacen a la comunicación, y a la distribución y obtención de información, se van modificando, operando por y sobre nosotros mismos.
Ciertamente, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado nuestras vidas y, junto al cambio,las consecuencias fueron diversas. Así, uno de los lugares donde más eco produjo estas “nuevas tecnologías”, es en el sistema educativo.
La expansión e interrelación de las tecnologías y la educación produce tres grandes preguntas. Más allá de la influencia que pudiesen tener en tal o cual ámbito, muchos aun se preguntan ¿qué son las denominadas TICs? Su expansión se ha producido de tal maneraque percibimos su presencia pero no las reconocemos; y es ese mismo desarrollo el que ha generado el estadio social actual. Es aquí donde un segundo interrogante se produce: ¿qué es la Sociedad del Conocimiento o la Información? En esta sociedad vemos la transmisión y almacenamiento de la información en gran escala, lo cual podría facilitar la enseñanza y aprendizaje de conocimientos. He aquí latercera cuestión: ¿cómo se articulan las nuevas tecnologías y la educación?

La educación es un proceso que se debe de ir actualizando constantemente y se debe de notar más si es en áreas industrializadas especialmente las ciudades y en escuelas donde las áreas tecnológicas ya estén integradas dentro de la institución.
En un futuro solo se dará educación a través de los medios tecnológicos. Ylas TIC son un recurso que nos permite ser parte de este cambio, también porque es fácil de usar, es más real, valioso y apto para realizar actividades de interés para los alumnos.

BOSQUEJO DEL PROYECTO.-
1.- ¿Qué son las TICs?
1.1.- La educación y las TICs
1.1.1- Las tecnologías de la Información y la comunicación
1.1.2.- Implementación de las TICs en la educación
1.2.- Las TICs y la...
tracking img